De este modo, estarán presentes en sus mismas actividades pero esta vez dando servicio para toda España, a través de portales como ahorroimprimiendo.com donde comercializan cartuchos de tinta y tóner para impresoras, tiendapapeleria.es , el ecommerce sobre el que están trabajando para ofrecer todo el catálogo de papelería online y material de oficina que disponían, y por otro lado, habitaciongaming.com una tienda online de regalos personalizados y originales.
Por qué apostar por un negocio online
En cualquier caso este es sólo un ejemplo de una tendencia que ha venido para quedarse. A continuación, te acercamos las principales ventajas de apostar por el comercio electrónico si tienes un negocio frente al negocio tradicional con un punto de venta físico.
Gran reducción de costes
El hecho de dar el salto a lo digital frente a la tienda física ofrece la posibilidad de beneficiarse de una gran reducción de costes. En este sentido encontramos que aspectos como el alquiler del local, o la compra del mismo en algunos casos, los suministros de luz, agua, etc, acaban siendo demasiado elevados. Esto no ocurre si se comercializa online puesto que bajo el comercio electrónico hay diferentes opciones: desde ser proveedor a tan sólo distribuidor, etc, y en cualquier caso sólo se puede llegar a necesitar un centro logístico para almacenar los productos propios.
Tendrás la posibilidad de llegar a mucha más gente
Mediante la venta tradicional el público al que puedes llegar está limitado por una cuestión geográfica, algo que no ocurre con el comercio electrónico. Vender u ofrecer un servicio a través de una tienda online permite traspasar fronteras y ofrecer tu producto a toda España e, incluso, tener la posibilidad de hacerlo de manera internacional cuando consideres que tu negocio está listo para ello. En definitiva, la cantidad de clientes potenciales se multiplica de manera notable y esto hace que las posibilidades de éxito y de incrementar la facturación del mismo también lo hagan.
Permite trabajar desde cualquier punto
El hecho de tener una tienda física hace que, en ocasiones por motivos de imagen, etc, se intente tener un local en un punto muy céntrico que, generalmente, suele ser más caro. Incluso en una ciudad concreta. Esto es algo que ya no es necesario si se apuesta por el modelo de venta online donde la deslocalización es mucho más sencillo sin renunciar a dar el mejor servicio posible.
Tu tienda abierta 24/7
El hecho de ofrecer tus servicios o productos online te permitirá recibir clientes en un horario mucho más amplio. Será tan sencillo como que cada usuario decide cuando entra y tu ecommerce, en cambio, podrá darle el servicio en cualquier momento. Algo que es imposible con una tienda física, donde el usuario se tiene que adaptar a ir en el horario establecido y siempre no son compatibles con los ritmos de vida de todas las personas. Las posibilidades de venta, de este modo, crecen exponencialmente también.
Ofrecerás calidad y comodidad
Comprar online es una solución mucho más cómoda que tener que hacer desplazamientos. Con un ecommerce sencillo de usar, en cuanto a su interfaz, intuitivo y seguro ofrecerás a tus clientes una experiencia de calidad y mucha comodidad.
Cada vez son más los usuarios que se han pasado al mundo online a la hora de hacer las compras así que quedarse atrás no sólo es un error sino que puede llevar al cierre del negocio tradicional si no se da el salto a tiempo y, en parte, es precisamente por lo cómodo que resulta el poder comprar desde casa. Pudiendo adquirir los productos en cualquier momento y desde el sofá.