Y es que “tras casi un siglo de ausencia de divinidad, el ateísmo no ha traído la liberación de la consciencia”, argumenta el ensayista, quien propone un firme argumentario positivo y entusiasta para el desarrollo de una nueva y necesaria evangelización desacomplejada que sea capaz de transmitir el mensaje universal.
¿Tiene sentido hablar de Dios hoy? ¿Por qué ya no resulta tan atractivo el cristianismo en Occidente? ¿Es la fe una creencia retrograda, supersticiosa y precientífica? ¿Son compatibles la religión y la ciencia? ¿Cuáles son las consecuencias de la endémica indiferencia espiritual de nuestro tiempo? ¿Por qué huimos de lo trascendente y de lo divino?, estas y otras muchas cuestiones serán respondidas en este libro que pretende, de alguna forma, contemporizar su credo a los tiempos, para que la secularización y el neopaganismo en la que está inmersa la sociedad salga de su letargo y busque en la existencia de Dios un nuevo norte.
Carlos Alberto Marmelada (Barcelona, 1962), es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y profesor de la Universitat Internacional de Catalunya y de Institució Familiar d’Educació.
Ganador del Premio Arnau de Vilanova, es autor de los libros: El origen del hombre. Cuestiones fronterizas, Charles Darwin. Evolución y vida” y coautor con Daniel Turbón de Darwin y el mono”.
En esta misma editorial también escribió Hasta el último aliento; Fronteras del conocimiento, Cartago y Stalingrado. Ha publicado más de 180 artículos sobre evolución humana, cosmología, metafísica y el diálogo entre ciencia, razón y fe e impartido numerosas conferencias sobre estos temas en diversas universidades e instituciones.