www.elmundofinanciero.com

Ahorra imprimiendo con cartuchos de tinta compatibles

Ahorra imprimiendo con cartuchos de tinta compatibles

  • Si tienes altas necesidades de impresión, sabrás que el coste del cartucho de tinta es muy relevante. Es por eso que, tanto personas como empresas, buscan alternativas para reducir los costes en la compra de cartuchos de tinta.

jueves 03 de febrero de 2022, 09:57h

Las empresas fabricantes de impresoras y multifuncionales, también fabrican los cartuchos para sus productos y, la mayoría de las veces, en los cartuchos está su mayor margen de ganancia. Estos cartuchos son los llamados cartuchos originales y son los más costosos. Los cartuchos compatibles son la alternativa más económica para imprimir, además, ofrecen muchas otras ventajas.

¿Dónde comprar cartuchos compatibles?

Los cartuchos de tinta compatibles son aquellos que han sido fabricados para ser usados en determinados equipos, pero no por la empresa original que fabricó la impresora o multifuncional.

La mejor manera de comprar cartuchos compatibles es en la tienda online de Webcartucho, donde encontrarás el cartucho que necesita tu impresora o equipo multifuncional, de acuerdo con la marca y el modelo que sea.

Para ello, la página de Webcartucho tiene un buscador con el fin de poder hallar el cartucho que requieras. Una vez localizado el producto, lo añades al carrito de compra, pagas y te preparas para recibirlo en la dirección que indicaste.

¿Cuáles son las ventajas de usar cartuchos compatibles?

  • La principal ventaja de los cartuchos compatibles es el precio, el cual puede ser muy inferior al precio del cartucho original. Para las empresas que tienen que imprimir mucho, es significativo el ahorro que consiguen con los cartuchos compatibles.
  • Los cartuchos compatibles funcionan igual que el cartucho original. La calidad de impresión es exactamente la misma con los cartuchos originales y los cartuchos compatibles y, por lo tanto, no se ve afectada la estética de los documentos impresos.
  • Las empresas fabricantes de los cartuchos compatibles también ofrecen garantía, por lo tanto, en caso de fallo de funcionamiento del cartucho de tinta, los consumidores pueden hacer la reclamación correspondiente.
  • El rendimiento de cada cartucho es igual o superior a los cartuchos originales. Con esto, los fabricantes de cartuchos de tinta compatibles ofrecen una ventaja adicional a sus clientes.
  • Los cartuchos de tinta compatibles cuidan mejor el medio ambiente que los originales, ya que están fabricados con materiales reciclados y, además, algunos son recargables.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes al comprar cartuchos de tinta compatibles?

Al momento de decidir cambiarse a cartuchos compatibles, las personas tienen muchas dudas, por eso, a continuación aclaramos las más frecuentes:

  • La calidad. Muchas personas se preguntan si todos los cartuchos compatibles son de buena calidad. La verdad es que eso puede variar dependiendo de la marca, por eso es recomendable comprar los cartuchos en Webcartucho, que garantiza la calidad de sus productos.
  • La razón por la que son más baratos. Muchas personas se preguntan la razón por la que los fabricantes consiguen vender los cartuchos compatibles por tan bajo precio. La razón es que se ahorran los gastos por publicidad y no tienen una logística tan compleja como las grandes empresas.
  • La garantía del equipo. Muchos fabricantes de impresoras y equipos multifuncionales, condicionan la garantía al uso de sus cartuchos, por lo tanto, mientras la garantía del equipo esté vigente deberás usar cartuchos originales. A menos que económicamente te convenga más el ahorro que significa el uso de cartuchos compatibles que mantener la garantía del equipo.
  • El envío. Los clientes se preguntan en cuánto tiempo, después de la compra en Webcartucho, van a recibir su producto. Eso va a depender de la ubicación y otros factores, pero el tiempo máximo de entrega es de 48 horas laborales. Para enviar a las Canarias, las condiciones son diferentes y se deben consultar en la página web de la tienda.
  • La factura. A la pregunta de si los clientes pueden solicitar factura de compra, la respuesta es sí. En la página web se muestra el lugar para rellenar los gastos de facturación mientras estás haciendo el pedido. Es un procedimiento muy fácil.

Los cartuchos de tinta compatibles hacen más rentables los procesos de impresión sin afectar a la calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios