www.elmundofinanciero.com

LOS SERVOCIOS MÁS DEMANDADOS HOY

El futuro de la cerrajería: las empresas españolas hoy y mañana

El futuro de la cerrajería: las empresas españolas hoy y mañana

· Cerraduras biométricas o app de atención al cliente al instante, entre las novedades del mercado

La cerrajería es un negocio basado en la honestidad y la transparencia. Los cerrajeros tienen en sus manos la seguridad y el patrimonio de muchas personas, de un sinfín de familias. Hoy, las empresas de cerrajería se encuentran en una unión de caminos entre los servicios populares de la actualidad, y el desarrollo obligatorio de servicios de cara al futuro. Las principales ciudades del país son las pioneras en esta migración hacia un entorno cada vez más tecnológico y seguro.



El desarrollo del oficio en las principales ciudades

Madrid

Las empresas de cerrajeria de Madrid se basan en servicios de cerrajeros 24 horas. Son los más demandados, por lo que hablar de “cerrajeros Madrid urgentes” nunca estuvo tan anillo al dedo.

Barcelona

Los cerrajeros en Barcelona Capital son exclusivos y muy capaces. Esto, sin dejar de ser baratos o económicos. Por eso, la capital catalana peligrosamente se acerca al liderato entre los mejores cerrajeros, en detrimento de Madrid, pero podemos encontrar cerrajeros profesionales y capaces en todas las ciudades y pueblos de España.

Valencia

La apertura de cajas fuertes y de cerraduras es lo que mueve a los cerrajeros en Valencia Capital. La cercanía con Barcelona ha hecho que la labor de cajas fuertes sea la más estudiada.

Alicante

El cerrajero Alicante se especializa mayormente en apertura de puertas y cajas fuertes. Sin embargo, muchas empresas están apostando por servicios integrales y cobertura de riesgos.

Servicios más demandados hoy

En toda la geografía española hay servicios que cada día ven incrementadas sus solicitudes. Servicios con costos variables pero que siguen siendo tan necesarios como el primer momento. Teniendo una gran influencia la estadística de las ciudades más pobladas, estos son los 4 servicios más demandados al día de hoy.

Apertura de puertas

Una de las ciudades que más expande estos números es Alicante. La apertura de puertas tiene que ver con puertas de coches y puertas de casas por igual. Es muy común que estas puertas se traben por poco mantenimiento de las cerraduras o bien por el extravío de las llaves.

Este servicio puede ser realizado por cerrajeros profesionales en menos de 10 minutos, y la cerradura, en la inmensa mayoría de casos, no sufrirá ningún tipo de daño, por lo que puede seguir usándose tras un mantenimiento menor, o tras la generación de una llave nueva para dicha cerradura.

Apertura de cajas fuertes

Sobre todo, en la región capital y en la ciudad de Valencia, la apertura de cajas fuertes ha tenido una notoriedad inocultable. En tiempos de crisis, cubrirse financieramente en activos como metales preciosos y antigüedades de alto valor ha sido el movimiento recurrente desde siempre. Para guardarles, es necesario contar con estas herramientas blindadas.

Sin embargo, por algún motivo, casi siempre el distanciamiento en el tiempo entre una apertura y otra, pueden incidir en que se olvide la clave que se le asignó a la caja. No hay nada más desesperante para los que poseen una caja fuerte, que el extravío de la contraseña en la memoria, ya que casi nunca se deja un respaldo por escrito en algún lugar.

La apertura de estos sistemas por lo general requiere de un personal calificado, ya que muchas veces algunos cerrajeros deben limitarse a utilizar el tacto y el oído como herramientas para su apertura.

Reemplazamiento de cerraduras

Cerraduras de todo tipo, y en todo lugar. Puede ser la incorporación de cerraduras eléctricas inalámbricas a coches, o el reemplazo de cerraduras en las puertas del hogar. Junto a la apertura de puertas en general, son de los servicios más demandados en toda la geografía nacional. A pesar de que existen mil maneras, mil videos y tutoriales para que lo puedan hacer en casa, las personas prefieren irse por lo seguro y contratar a alguien.

Instalación de anti bumping

Relacionado con lo anterior. El bumping es una técnica de apertura de puertas que hace frágil a más del 80% de las puertas españolas. Ante tales pronósticos, un gran número de familias ven en una cerradura anti bumping la única solución a sus temas de seguridad. Las llaves bumping se venden a granel por internet, y están muchas veces en manos indebidas.

Servicios más demandados mañana

El mundo está cambiando muy rápidamente y todas las tareas que hoy son novedad mañana pecan de obsoletas. Con la cerrajería y sus negocios adjuntos ocurre lo mismo, y aunque parezca cambiar con una lentitud mayor al resto de los acontecidos en el país, ya se están viendo en el horizonte algunos prometedores desarrollos para que el oficio sea cada vez más seguro, mejor capacitado y con más disponibilidad de cara al usuario. Acá los 3 servicios más exigidos por las personas, hoy.

Contar con app de atención al instante

Que la mayoría de la gente ya cuenta con un móvil inteligente es una realidad. Que las empresas de cerrajería puedan contar con desarrollos de aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows Phone va siendo una necesidad imperiosa y cada vez toma el carácter de ineludible.

Dentro de estas apps estarían formas de alertar un problema y el requerimiento al instante de un profesional para resolverlo, o un banco de profesionales donde, el primero en recibir la alerta, pueda acudir. Así, el factor tiempo entre el contacto y la resolución del problema se disminuiría rápidamente.

Hacer servicios prepagados

Los servicios prepagados tienen un sistema prácticamente blindado. La estabilidad de pagar una cuota mínima y plana mensual, durante todo el año, y poder contar con un buen cerrajero cada vez que le sea requerido, es mucho mejor visto que pagar por los trabajos realizados. Aunque pudiera salir más costoso, en un porcentaje superior de los casos, el ahorro es abismal.

Las empresas de cerrajería de las grandes capitales que comiencen a implementar pagos prepagados, en algunos de sus servicios de más demanda, podrían avizorar un crecimiento de hasta 300% comparándose directamente con otras empresas que sigan estableciendo sus costos dependiendo de las labores que ejecuten. Y, una cuadruplicación de las utilidades no es una cifra menor.

Migrar a cerraduras biométricas

Finalmente, algo que va a estar en boca de todos dentro de muy poquito tiempo. La seguridad y la ingeniería de la seguridad van de la mano. La primera es la sensación de que nada malo ocurrirá, que es por lo que un cliente de cerrajería paga lo que sea necesario. La segunda, es el campo de estudio encargado de garantizar lo primero.

En la ingeniería de la seguridad se han estado aumentando los esfuerzos de cara a la implementación de cerraduras completamente electrónicas. De hecho, el hotelería es una de las ramas donde las cerraduras con chips y tarjetas son la orden del día. Pero, para el ámbito familiar, las cerraduras biométricas van a ser el servicio más demandado, por sus características biológicas de unicidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.