www.elmundofinanciero.com

SER, EXPLORAR E IMAGINAR

Berklee celebra la tercera edición de INOCON, una conferencia con más de 20 expertos en tecnología e industria musical

Berklee celebra la tercera edición de INOCON, una conferencia con más de 20 expertos en tecnología e industria musical
Ampliar

● El evento que tendrá lugar del 7 al 9 de abril, incluirá 12 ponencias virtuales sobre las últimas tendencias en las industrias de la música y la tecnología

miércoles 06 de abril de 2022, 08:48h

Esta semana Berklee Valencia celebra la tercera edición de INOCON Music and Tech Conference. El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril, cuenta con el apoyo de BBVA y combina ponencias virtuales con actuaciones musicales; reuniendo a más de 20 expertos de la industria de la música y la tecnología.

Esta nueva edición girará en torno a tres temas principales: Ser, Explorar e Imaginar. Durante las ponencias, expertos en distintos ámbitos, cubrirán temas como el futuro de la industria musical; evolución de las discográficas, nuevos mercados y tendencias; producción musical; nuevas tecnologías y su impacto la industria; la necesidad de crear una industria más inclusiva y cómo conseguirlo; o el poder de la música como elemento sanador, entre otros. Será una oportunidad única de aprender de la mano de profesionales como AJ Ramirez (jefe de producción en Electronic Creatives), Seri Kohli (marketing manager, Ministry of Sound), Joy Allen (acting director, Music and Health Institute), Grant Kirkhope, (compositor nominado a los premios BAFTA, ASCAP y IFMCA), o Anne McKinnon (cofundadora y COO, Ristband).

El broche final de la experiencia tendrá lugar el sábado 9 de abril a las 21h en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) con el INO-CONCERT 2022. Un concierto gratuito, abierto al público general hasta completar aforo, donde los estudiantes de Berklee mostrarán su extraordinario talento a través de una selección de actuaciones y DJ sets. Aquellos que prefieran seguirlo en directo de forma virtual, podrán hacerlo a través del canal de YouTube de Berklee Valencia.

INOCON se creó en los inicios de la pandemia de COVID-19 como una plataforma global para mantener y fortalecer la conexión entre líderes e innovadores en los ámbitos de la música y la tecnología. Tres ediciones después, este ciclo se revela como un espacio indispensable para la difusión de conocimientos y oportunidades dentro del mundo de la música.

Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y profesiones afines.

El campus de Berklee en Valencia, el primero fuera de Estados Unidos, ofrece masters en Scoring for Film, Television, and Video Games; Contemporary Performance (Production Concentration); Global Entertainment and Music Business y Music Production, Technology, and Innovation. Además, los programas Study Abroad y First Year Abroad permiten que los alumnos del campus de Boston cursen su primer curso o un periodo de su formación académica en Valencia. También cuenta con programas abiertos de verano y otros para aquellos con interés en formarse en el mundo de la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios