www.elmundofinanciero.com

Storemore confía en POWEN para garantizar el autoconsumo energético de sus trasteros inteligentes en España

Storemore confía en POWEN para garantizar el autoconsumo energético de sus trasteros inteligentes en España

· La instalación de autoconsumo solar de POWEN permite a storemore ofrecer una solución energética sostenible a sus clientes de almacenamiento inteligente

jueves 05 de mayo de 2022, 11:48h

POWEN, compañía pionera en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, ha concluido la primera instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para storemore, empresa especializada en trasteros inteligentes, almacenes y espacios de coworking, en su nuevo emplazamiento de Alcobendas (Madrid).

La instalación cuenta con 52 módulos, que permiten alcanzar un porcentaje de autoconsumo del 70%. De esta manera, se genera una potencia de 27,82 kWp en campo solar y una producción de energía anual estimada de 40.104 kWh, consiguiendo evitar así la emisión de 271 toneladas de CO2 a la atmósfera en 25 años lo que equivale a plantar 2.111 árboles y retirar 2.754 coches de la circulación.

Storemore tiene, además, previsto abrir dos nuevos centros adicionales en la Comunidad de Madrid durante 2022. Uno en el municipio de San Sebastián de los Reyes y otro en el barrio madrileño de Carabanchel, que también se equiparán con instalaciones solares fotovoltaicas de POWEN.

José Benjumea, CEO de POWEN, afirma sentirse “orgulloso de acompañar a storemore en su camino hacia la sostenibilidad y la independencia energética. Con su clara apuesta por el autoconsumo energético de la mano de POWEN, Storemore demuestra querer ir un paso por delante en un sector tan competitivo”.

Por su parte, Joaquín Castillo, Co-fundador y CFO de storemore, afirma que “nuestro objetivo es ofrecer la solución de almacenamiento más sostenible y digitalizada del mercado y en POWEN hemos encontrado un socio estratégico para avanzar en nuestro crecimiento sostenible durante los próximos años”. Castillo añade, “nuestra estrategia pasa por realizar las inversiones necesarias para que la mayoría de nuestras necesidades energéticas estén cubiertas por el autoconsumo, contribuyendo así, de manera directa, a la disminución de nuestra huella de carbono". Una condición que también forma parte de su estrategia de sostenibilidad. Además, “ofreceremos a nuestros clientes puntos de carga gratuitos para sus vehículos eléctricos en nuestros centros, gracias al autoconsumo de nuestras placas solares”, confirma Castillo.

La energía solar se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para la mejora de la eficiencia energética de instalaciones, así como indispensable para cualquier empresa, especialmente en el sector del almacenamiento inteligente. Por ese motivo, son muchas las compañías que ya apuestan por la energía solar fotovoltaica con el objetivo de disminuir su impacto medioambiental y de ofrecer un valor diferencial a través de su servicio al cliente, como es el caso de storemore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios