Actualmente está abierto el plazo de inscripción para la 23ª edición en España y en ella pueden participar los productos innovadores lanzados al mercado entre el 1/01/2021 y el 31/10/2022.
10.000 consumidores representativos de la población española valorarán cada una de las candidaturas presentadas a través de un test de concepto sobre la innovación y la intención de compra. Además 100 personas consumidoras habituales de la categoría probarán el producto para valorar sus cualidades intrínsecas. Aspectos como relación calidad-precio, sabor, textura, practicidad, eficacia, envase…son tenidos en cuenta por los consumidores a la hora de valorar y elegir aquellos productos que merecen ser distinguidos como Producto del Año.
Por lo tanto los resultados son reales, convirtiendo al consumidor en el mayor influencer de los nuevos productos.
El certamen Gran Premio a la Innovación nació en Francia en 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo.
Ana Banquer, Directora del certamen Gran Premio a la Innovación nos cuenta: “El objetivo del certamen es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores. Cada vez que tenemos que adquirir un nuevo producto nos puede surgir la duda de si cumplirá o no con nuestras expectativas. El hecho de que un nuevo producto esté identificado como Producto del Año nos da la tranquilidad de que 10.000 personas como nosotros nos lo recomiendan”.