La figura de la emprendedora es esencial para el tejido empresarial español. En este sentido, el valor de las emprendedoras senior se enriquece, pues cuentan con más años de experiencia y gran capacidad de resiliencia y adaptabilidad; aptitudes fundamentales a la hora de emprender. La historia de Sara Lozano, ingeniera médica, lo demuestra. La senior decidió emprender con FemeninAPP, una aplicación para combatir cuadros de ansiedad y pánico. Algo similar le ocurrió a Yolanda Ruiz, la emprendedora senior que fundó Spiquer, una startup tecnológica con una solución innovadora de grabación de vídeo profesional en streaming de alta definición. Otro caso de éxito a la hora de emprender con más de 50 años es el de Susana Bokobo, con una plataforma de arte y creatividad para niños de entre tres y once años, conocida como Bokobo Kids.
Las tres emprendedoras senior han sido finalistas de la I y II Edición de los Premios +50 Emprende, iniciativa de Generación SAVIA con la productora 02:59 Films, cuya convocatoria de participación para la cuarta ediciónpermanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.
Apoyar a las mujeres en sus proyectos de emprendimiento es una tarea fundamental, teniendo en cuenta las numerosas trabas a las que se enfrentan y que explicarían que, según el Mapa de Emprendimiento en España South Summit, sólo el 20% de las mujeres deciden llevar a cabo su propio proyecto. En este sentido, Generación SAVIA tiene un fuerte compromiso con el impulso del talento emprendedor con iniciativas como los Premios +50 Emprende.