Carlos Rivera se sitúa entre los cinco mayores accionistas de Recomotor, por detrás de los fundadores y directivos de la empresa, Gerard Palau y Jan Amat; el fondo de capital riesgo Barlon Capital II, impulsado por Javier Rubió, y el business angel René de Jong. Mientras que Julio Ribes y Hugo Arévalo forman parte también de núcleo duro de accionistas de la startup.
Recomotor ha cerrado una ronda de inversión de dos millones de euros el pasado agosto y prevé levantar dos millones más en 2023 en deuda, mientras que está inmersa en el desarrollo del primer macroalmacén de piezas recuperadas en España con el que aspira a dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa.
Por otro lado, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, fundado en junio de 2021, prevé superar en 2022 el millón de euros de facturación y que esta se eleve hasta los 7 millones en 2023, gracias a que ya cuentan con la confianza de más 4.000 talleres mecánicos y 400 desguaces. “Nuestro objetivo es empujar a los desguaces en recuperar el máximo de piezas en los coches y a los talleres mecánicos en confiar en la pieza de segunda mano”, mantiene Jan Amat.
Entre los planes de Recomotor, que opera en España, está dar el salto al mercado internacional siendo su objetivo para 2023 la entrada en Francia y Portugal.