Uno de los grandes objetivos, tanto del COAPI de Barcelona como de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), es potenciar su estructura para poder conseguir grandes retos y liderar la transformación del sector Inmobiliario hacia un sector más trasparente y renovado digitalmente que pueda ofrecer mejores Servicios a los ciudadanos que deben acceder a una vivienda.
Carles Sala se ha incorporado como nuevo director del Área Jurídica y portavoz. Abogado y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Sala ha gestionado las políticas públicas de Vivienda de la Generalitat de Catalunya en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2018, y también a lo largo de esta última legislatura, hasta octubre de 2022.
Sala, además de su formación jurídica, es diplomado en relaciones laborales por la URV, y posee dos posgrados en Derecho Urbanístico y Gestión Local. En la actualidad ejerce de profesor asociado en el Departament de Dret Públic de la Universidad Rovira i Virgili. Funcionario en excedencia de la Administración catalana, a lo largo de su carrera ha ejercido como abogado y ha ostentado diferentes responsabilidades en la Administración local, siendo elegido diputado en el Parlament de Catalunya en las VIII y IX legislaturas.
En su incorporación a la junta directiva de API, Sala ha manifestado que:
“El sector de la vivienda es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Por ello, los profesionales inmobiliarios contribuyen con su actividad, no sólo al dinamismo económico que comporta su labor, sino que con su quehacer forman parte de la solución a las dificultades de la ciudadanía para acceder a una vivienda digna, o poder permanecer en ella. Por ello, en el ejercicio de mi actividad institucional y académica siempre he defendido que las diferentes entidades del sector inmobiliario deben ser tenidas en cuenta en la elaboración de las normas, para así avalar la doble dimensión, la económica y la social, que garantiza en el estado del bienestar, un elemento básico como lo es la vivienda. El acceso a una vivienda digna, y poder permanecer en ella, es un derecho de cada ciudadano por el que hemos de velar desde las instituciones. Es por ello por lo que, tras casi una década al frente de Vivienda de la Generalitat, es un honor y una responsabilidad acompañar desde estas nuevas responsabilidades al colectivo de profesionales del sector inmobiliario en Catalunya”.
Entre sus funciones y objetivos, Sala será el encargado de dirigir el Área Jurídica de API Catalunya y realizará las labores de portavoz de la institución. Desde el COAPI de Barcelona y la AIC consideran que con su incorporación se refuerza el equipo directivo del colectivo con el que afrontar los retos de transformación e innovación, además su labor será esencial para la proyección del proyecto API.