Howden ha integrado en su accionariado a mil empleaos este año, que han invertido por primera vez en la compañía a través de su Pan de Oferta Interna de Acciones (ISO) 2023. Con estas nuevas incorporaciones, la empresa cuenta ya con 4.500 empleados accionistas en 35 países de los 50 en los que opera, su mayor grupo inversor. En relación con este asunto, David Howden, CEO de Howden, ha declarado: “El plan de acciones encarna nuestros principios fundacionales de amistad, confianza e independencia y la libertad de construir una empresa que sea propiedad de las personas que trabajan en ella y esté dirigida por ellas. Nuestro modelo de capital único y la propiedad de los empleados es un factor diferenciador clave para nosotros a la hora de atraer a los mejores talentos emprendedores del mercado y asociarnos con empresas culturalmente afines para impulsar un crecimiento sostenible”.
La compañía tiene, asimismo, tres socios de capital, General Atlantic, que en 2023 cumple diez años como inversor, Caisse de dépôt et placement du Québec (CPDQ), que lleva cinco años, y AgCapital, que entró en 2021. Tras la incorporación de este último como parte de la adquisición de A-Plan Group por parte de la empresa, los tres se han comprometido a continuar invirtiendo en Howden durante siete años más.
Además, también es accionista de la empresa la Fundación del Grupo, una organización benéfica independiente que concede subvenciones. La Fundación recibió 1,8 millones de libras esterlinas de la venta de acciones a través del plan ISO de este año. Estos ingresos los utilizará para promover su labor benéfica en todo el mundo. Entre sus actuaciones, destacan las relacionadas con la protección de las personas contra los efectos sociales y económicos del cambio climático.