Continúa el rebote del petróleo, pero se mantiene en el centro de su rango inferior
El petróleo sigue repuntando hoy, ya que los factores técnicos, combinados con los prometedores acontecimientos en EE.UU. y China, lo han sacado de sus mínimos. El Brent estaba pisando cerca de sus mínimos de 2023, donde ha caído en unas cuantas ocasiones en los últimos meses antes de esta semana. En cada ocasión ha conseguido rebotar al alza y esta vez ha contado con la ayuda de una bajada de tipos en China y unos mejores datos de inflación en EE.UU..
Que esto continúe puede depender de las nuevas mejoras que veamos en los datos y de las medidas políticas que anuncie el PBOC en las próximas semanas. Probablemente no podamos contar con que la OPEP+ haga nada importante en breve después de que los saudíes se vieran obligados a actuar en solitario la semana pasada.
El oro se anima antes de la Fed pero continúa el comercio en rango
Los rendimientos estadounidenses están un poco más bajos y el dólar ha bajado alrededor de medio punto porcentual al inicio de la sesión en Wall Street, lo que está dando al oro un pequeño impulso antes de la decisión de la Fed. El metal amarillo se ha mantenido en un rango durante las últimas cuatro semanas, a grandes rasgos entre 1.940 y 1.980 dólares, y los datos de la inflación no han conseguido cambiar esa situación.
Puede que el anuncio de la Fed tenga más suerte, aunque no estoy del todo seguro de que haya una gran diferencia entre una pausa hawkish o una subida dovish, que son los dos resultados más probables. Quizá las previsiones y las palabras de Powell sean el elemento decisivo del evento de esta noche.
El bitcoin aguanta bien pero el entusiasmo se agota
El bitcoin cotiza un poco al alza en el día de hoy, pero sigue languideciendo en torno a sus mínimos recientes. En general, ha aguantado bastante bien a la luz de los recientes acontecimientos relacionados con la SEC, pero quizá el entusiasmo hacia las criptomonedas en general se esté agotando un poco y podría estar pesando.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA