El estudio arroja que el 29% no dejaría de incorporar a sus filas becarios si todas las prácticas tuviesen que ser dadas de alta y pagadas, frente al 28,8% que admite que sí prescindiría de ello. Además, se observa que el sector Industria destaca sobre el resto a la hora de dejar de contar con becarios en sus filas si se dieran estas circunstancias. Por su parte, un significativo 42,3% escogió no contestar.
En este informe, realizado entre el 2 de mayo y el 4 de junio a través de entrevistas telefónicas a 400 directores de RRHH y pymes en España, los participantes fueron también preguntados por el porcentaje de becarios que incorpora su empresa tras sus prácticas laborales de forma habitual; el 91.15% de los responsables afirmó que menos del 50% de los becarios acaban incorporándose a la empresa.
Finalmente, cabe destacar que la mayoría de empresas en todos los sectores de la economía no posee política de contratación de becarios: el 61,7% expuso que su compañía no dispone de ella, frente al 38,3% que sí.
El resultado de esta encuesta llega tras conocerse el pasado viernes que el Ministerio de Trabajo y los sindicatos alcanzaron un acuerdo sobre el Estatuto del Becario sin el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ni de las universidades.