www.elmundofinanciero.com

INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Gellify adquiere la española Noba Ventures para consolidar su posición internacional

de izquierda a derecha: Blai Carandell Saladich - CEO de NOB, Diego Fernandez - CEO & Cofounder de GELLIFY Iberia, Gemma Ferrer. Calafell - Partner & Head of Delivery, Francesco Ferri - CEO de GELLIFY, Daniel Martin Callizo - Managing Partner de NOBA, Federico Scotton - Managing Partner de GELLIFY Iberia.
Ampliar
de izquierda a derecha: Blai Carandell Saladich - CEO de NOB, Diego Fernandez - CEO & Cofounder de GELLIFY Iberia, Gemma Ferrer. Calafell - Partner & Head of Delivery, Francesco Ferri - CEO de GELLIFY, Daniel Martin Callizo - Managing Partner de NOBA, Federico Scotton - Managing Partner de GELLIFY Iberia.

  • La compañía italiana continua su expansión global con la adquisición del 51% de Noba

martes 18 de junio de 2024, 11:32h

GELLIFY, la compañía de innovación global que ayuda a las empresas en sus procesos de innovación y transformación digital, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en NOBA, the Business Prototyping Company. Una firma española especializada en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Con esta operación, GELLIFY refuerza su presencia internacional, ampliando su oferta en España, donde la compañía opera desde 2020, junto a su filial estratégica en Oriente Medio.

Desde el año 2013, las inversiones en innovación en la Península Ibérica han mantenido un ritmo de crecimiento constante, si bien es cierto que el venture capital experimentó un descenso tras la pandemia. De acuerdo con el último índice de Economía y Sociedad Digitales de la Comisión Europea, España ha avanzado notablemente en digitalización en el período de 2017 a 2022, pasando del puesto 13 al 7 en la Unión Europea. Con un incremento de 11,7 puntos (de 49,1 a más de 60), el crecimiento de España superó la media europea en 5,4 puntos.

NOBA, con unos ingresos aproximados de 2,1 millones de euros en 2023, ya ha experimentado un crecimiento significativo en los primeros meses de 2024. Un éxito que tiene su razón de ser en su enfoque “Business Prototyping”, una metodología que combina la mentalidad, los procesos, las herramientas y las técnicas del Design Thinking, Lean Startup y Agile. NOBA trabaja con grandes clientes internacionales de diferentes sectores como la industria farmacéutica, el sector manufacturero, alimentación y bebidas o la industria financiera. Entre su porfolio de clientes se encuentran grandes corporaciones como Danone, Nestlé, HP o Generali.

El Grupo GELLIFY, junto con sus filiales, registró unos ingresos de 40 millones de euros en 2023, con un EBITDA superior al 15%. Con la adquisición de una participación del 51% en NOBA, GELLIFY pretende consolidar su posición en los mercados extranjeros ampliando sus servicios de business prototyping y venture building. Con esta operación, la compañía refuerza aún más su posicionamiento en el mercado, ofreciendo servicios de innovación end-to-end a organizaciones públicas y privadas en un país donde el foco en lo digital está aumentando a gran velocidad.

“Nos complace anunciar la colaboración con una empresa internacional e innovadora como NOBA. Sin duda, compartir los mismos mercados nos animará a combinar nuestras energías en busca de un desarrollo común”, indica Francesco Ferri, CEO de GELLIFY. “Esta sinergia se traducirá en un compromiso constante y un fuerte deseo de crecimiento, lo que nos permitirá lograr mejoras significativas tanto en nuestra oferta como en el desarrollo tecnológico”.

Diego Fernández, CEO de GELLIFY Iberia, añade: “GELLIFY está presente en el mercado español desde hace casi cuatro años, apoyando la creación de hubs de innovación e impulsando importantes iniciativas de cambio orientadas a la transformación digital. El número de empresas con alto potencial de desarrollo está creciendo, con un notable incremento de startups en los años postpandemia. GELLIFY se adentra en un contexto de rápida evolución en el que la nueva adquisición de NOBA nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado español y expandirnos en sectores como el comercio minorista, la energía, los servicios financieros o la administración pública”.

A lo largo de estos últimos 6 años, hemos validado nuestro expertise en la investigación, definición y validación de nuevos servicios, productos y modelos de negocio para grandes marcas. Con la capacidad de desarrollo tecnológico de GELLIFY, además de la experiencia del grupo en venture building y consultoría estratégica, podremos acompañar a nuestros clientes también en la implementación de estos nuevos negocios a escala global”, señala Blai Carandell Saladich, CEO de NOBA.

Por parte de GELLIFY, la operación ha sido dirigida por el bufete Gianni & Origoni, con un equipo encabezado por el Counsel Rodrigo Boccioletti y el Managing Associate Matteo Canonico en Italia, mientras que, en España, la compañía ha contado con el apoyo de Studio Garrigues. Por su parte, NOBA Ventures fue asistida en la operación por la abogada Blanca Alberich Porta, fundadora de Dcode Legal Advisor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios