Al frente de los fogones de Cabrón, el chef Nico Martos, formado en Barracuda MX, el proyecto del reconocido Roberto Ruiz, nos adentra en la esencia de este nuevo proyecto profesional con una visión muy clara. Su objetivo, servir tacos, aguachiles y guacamole, pero con un "toque bien cabrón". Eso significa que en Cabrón encontraremos platos con un sello personal, una parrilla como protagonista y un guiño a la cocina del noroeste de México, donde la brasa es siempre la gran protagonista.
Detrás de esta aventura gastronómica se encuentra el encantador mexicano Santiago Castañeda, que quiso traer a Madrid un concepto diferente, alejado del purismo tradicional que toma forma en un local de ambiente animado e informal, donde el espacio refuerza su línea de rebeldía y frescura. Un restaurante de espíritu acogedor y distendido, donde el tequila, el mezcal y las chelas fluyen sin prisa, para acompañar una seductora carta que promete sabores explosivos y una experiencia inolvidable que se adapta a cualquier ocasión.
Nuestra velada en Cabrón comenzó con una seductora selección de salsas artesanales mexicanas eleva cualquier bocado a otro nivel. La salsa roja molcajeteada, con su inconfundible textura rústica, aporta profundidad y un ligero toque ahumado, mientras que los frijoles maneados con queso fresco ofrecen una deliciosa untuosidad y la salsa macha añade el toque perfecto de picante que da paso a una divertida y fresca. La frescura de la salsa verde contrasta con la intensidad de la salsa de chile habanero, que resulta ideal para los amantes del picante más intenso.
Tras disfrutar de este maravilloso festival de salsas artesanas mexicanas acompañadas de unos riquísimos totopos caseros muy crujientes, pasamos a probar el sorprendente guacamole con torreznos. Una formidable opción a modo de entrante, donde el aguacate cremoso se combina con el crujiente del chicharrón, que podemos acompañar con unos crujientes daditos de mango que nos sirven por separado para que podamos elegir si los queremos añadir o no en función de nuestras preferencias. Tras disfrutar plenamente de este magnífico comienzo, continuamos con un refrescante aguachile negro de langostinos que aderezan con pepino, cebolla morada y aguacate, logrando equilibrio perfecto de frescura y sabor.
Entre los entrantes de Cabrón también nos llamaron la atención, los curiosos coliflor bites estilo Ensenada que nos sorprendieron con su rebozado crujiente, y un riquísimo toque picante que viene de la mayonesa de chipotle que los acompaña, además de una colorida lombarda encurtida, que aporta un acertado punto crujiente y fresco al plato.
Para los que buscan un plato con carácter, el Taco Cabrón es sin duda la estrella. Un filete de res jugoso que sirven sobre una tortilla de trigo, que coronan con un crujiente de queso y cebollas salteadas, logrando un equilibrio entre lo rústico y lo sofisticado que nos enamoró desde el primer mordisco.
Finalmente, para terminar, no podíamos dejar de probar sus postres caseros, En este caso, optamos por la tentadora cheesecake de cajeta, que va acompañada de salsa de cajeta y decorada con nueces que le aportan un acertado toque crujiente. Un dulce con un punto perfecto entre cremosidad y dulzura, con el inconfundible sabor de este caramelo mexicano que hará las delicias de los paladares más golosos.
Cabrón continúa cosechando adeptos entre el público madrileño con su propuesta divertida e irreverente que recopila en su carta los mejores sabores de México con su sello personal. Un viaja al otro lado del charco a través del paladar que no os podéis perder. ¡La buena vibra de Cabrón os espera!
CABRÓN
Dirección: Calle de Castelló 24
28001 Madrid
Teléfono: 915 52 05 46
Ticket Medio: 35€
Web: https://cabronmadrid.com/