En 2015 fundó la Fundación Aon España, donde ha trabajado con pasión para cumplir su misión, dejando huella en la investigación y prevención de Catástrofes –bajo su lema “siempre con las personas frente al riesgo”-, en la Integración Sociolaboral y en el impulso y accesibilidad al Arte y la Cultura.
El pasado 4 de marzo de 2025 tuvo lugar la celebración del 10º Aniversario de la Fundación Aon España y la despedida de Pedro Tomey como Director General con un Concierto Benéfico, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, para ayudar a los damnificados por la DANA de octubre de 2024 y promover la inclusión. Al comienzo del acto, Jacobo Hornedo, CEO de Aon España, destacó los logros alcanzados por la Fundación Aon a lo largo de sus 10 años de existencia y dedicó un emotivo agradecimiento a Pedro Tomey por sus tres décadas en Aon. Posteriormente, se proyectó un vídeo conmemorativo del 10º Aniversario y la trayectoria de Pedro Tomey en la compañía: https://youtu.be/JI3cI3o731c. En su discurso final, el hasta hoy Director General de la FAE agradeció al CEO de Aon España sus palabras y el vídeo.
En 2025 se prevé que la Fundación Aon España centre sus esfuerzos en un único fin: “Acción Social”. Y Pedro Tomey continuará su camino, en sus palabras, “con la satisfacción del deber cumplido todos estos años, en los que he puesto todo mi entusiasmo y esfuerzo. Y en la última etapa para lograr ocupar un lugar destacado y de referencia con el Observatorio de Catástrofes que presido, cuyo impacto ha trascendido gracias a las aportaciones de las Instituciones que forman parte de él y cuya actividad continuará gracias al apoyo de organizaciones que comparten mi visión y con las que seguiré colaborando con el objetivo de mejorar en la prevención, investigación, respuesta y recuperación de catástrofes, siempre con especial atención a los grupos más vulnerables”.
Pedro Tomey concluye así una etapa en Aon y comienza otra, “en la que espero seguir, allá donde esté, aportando mi grano de arena en beneficio de la sociedad y del sector asegurador, al que tantos años llevo ligado y en el que tan buenas relaciones profesionales y personales tengo. No es un adiós, es un hasta luego…”.