Asimismo, se propuso una resolución favorable a Taiwán en la Cámara de Representantes del Estado de Texas, que apoya al gobierno estatal para fortalecer su alianza con Taiwán. Esta fue aprobada y declaró que Taiwán es un socio confiable para Estados Unidos en los campos de biotecnología, economía circular, tecnología energética, internet de las cosas, defensa nacional, maquinaria inteligente y semiconductores.
Junto con representantes de la industria nacional, Lin visitó la Universidad de Texas en Austin para comprender la capacidad de Estados Unidos en inteligencia artificial (IA) y la capacitación de personal para la industria de la IA. Lin anticipó que Taiwán y Estados Unidos seguirán colaborando a fin de formar profesionales en este campo.
Además, Lin asistió a una cumbre innovadora sobre IA entre Taiwán y Texas, organizada conjuntamente por la Asociación de Negocios de Texas, Opportunity Austin, y la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán. Pete Sessions, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, enfatizó que Taiwán es un socio firme para Estados Unidos en el ámbito de la IA.
El Gobierno continuará ampliando la cooperación con Estados Unidos en el marco de su estrategia de diplomacia integrada, concluyó el ministerio.