Sergio Retamero es Ingeniero Superior Industrial y cuenta con más de tres décadas de experiencia en sectores como la automoción, química, construcción e ingeniería. A lo largo de su trayectoria ha liderado equipos de ingeniería, plantas de producción en serie y bajo pedido, así como departamentos internacionales de fabricación. Además, ha participado en el desarrollo e implementación de proyectos centrados en productos y servicios en empresas tecnológicas, constructoras y promotoras inmobiliarias.
Reconocido por su enfoque innovador y su capacidad para liderar procesos de cambio, Retamero está especializado en metodologías como Lean Manufacturing, TQM, Six Sigma y mejora continua. Su perfil combina visión estratégica, orientación a resultados, adaptación intercultural y una sólida experiencia en transformación de negocios y desarrollo de equipos de alto rendimiento.
“Poder participar en el proyecto industrializado de Grupo Avintia, que lidera la transformación del sector hacia un modelo industrial, supone un reto absolutamente motivador en mi carrera”, ha declarado Retamero.
Con su incorporación, Grupo Avintia refuerza su compromiso con un modelo constructivo más eficiente, sostenible e industrializado, consolidando su apuesta por la innovación, la mejora continua y el liderazgo en la transformación del sector.
Grupo Avintia, cuyo core business es la construcción, tanto tradicional como industrializada, abarca toda la cadena de valor del ciclo constructor-inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo y ejecución de proyectos, con una constante de innovación, digitalización y automatización de los procesos y calidad en todos los proyectos que emprende. La Compañía, nacida como constructora en 2007, actualmente cuenta con más de 1.000 empleados y organiza su actividad en torno a cinco divisiones: Construcción, Construcción Industrializada, Real Estate, Servicios y Energía. Grupo Avintia es uno de los grupos industriales más activos en su sector, líder en edificación en España y compañía puntera de referencia, gracias a sus sistemas de gestión propios y su cultura corporativa innovadora, abanderando la transformación del modelo constructivo hacia la construcción industrializada, con ávita.
Asimismo, en 2017, creó la Fundación Avintia, materializando su compromiso con la sociedad en torno a ejes: sostenibilidad, investigación y social-humanitario, con el objetivo de actuar para ayudar al bienestar social y avanzar de forma positiva.