La medida, vigente a partir del 1 de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2028, permite que los créditos no utilizados se transfieran y aplica tasas más bajas bajo los tratados fiscales existentes.
Según un aviso publicado el jueves por la administración, las ganancias utilizadas para pagar el capital registrado suscrito o aumentar el capital pagado o las reservas de capital, califican como reinversión elegible.
Igualmente, el documento aclaró los marcos ejecutables para este incentivo fiscal, entre ellos, la definición del período de tenencia para la reinversión por parte de inversores extranjeros, el método de cálculo para la determinación del monto del crédito fiscal y los procedimientos para que los inversores extranjeros reclamen créditos fiscales.
China, en particular, ha venido ofreciendo incentivos fiscales para impulsar la inversión extranjera. La reinversión extranjera en China que se beneficia de una política de aplazamiento de impuestos experimentó un rápido crecimiento en 2024, de acuerdo con datos publicados previamente por la administración.