Los hoteles y alojamientos turísticos han destinado la mayor parte de los fondos a proyectos de reforma y modernización de alojamientos turísticos, adquisición de nuevos establecimientos, iniciativas de innovación y sostenibilidad, así como a cubrir necesidades operativas mediante productos de circulante.
Estas cifras consolidan a CaixaBank Hotels & Tourism como un referente para el sector turístico, gracias a su modelo de especialización y cercanía. La entidad cuenta con equipos de especialistas en el ámbito hotelero, que acompañan a cerca de los 2.300 expertos en asesoramiento empresarial de la entidad, distribuidos en más de 200 centros y oficinas especializadas en empresas y pymes.
El compromiso de CaixaBank con el turismo va más allá de la financiación. La entidad impulsa activamente proyectos sostenibles que promueven la eficiencia energética, la accesibilidad, la gestión responsable de recursos y la inclusión social. Programas como ReUtilízame, que canaliza excedentes de material hotelero hacia entidades sociales, o Incorpora, que facilita la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, son ejemplos de su impacto social.
Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB); en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país y también es miembro de la ONU Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.