El servicio está disponible para iPhone y iPad. Con estos dispositivos, al realizar pagos online con Apple Pay, el cliente ha de seleccionar la tarjeta para la operación y, a continuación, elegir la opción “Pagar después” para visualizar sus opciones de fraccionamiento de la compra efectuada. Los clientes pueden optar por financiar su compra en plazos que van desde los 2 hasta los 12 meses, según condiciones de su tarjeta, y completar la operación de manera ágil desde Apple Pay.
Apple Pay proporciona a los usuarios una forma de pago sencilla, segura y privada. Como ocurre con todas las compras hechas mediante Apple Pay, cuando un usuario fracciona sus pagos de Apple Pay con CaixaBank, Apple no retiene ninguna información del usuario que esté relacionada con la transacción.
Un servicio innovador en España
CaixaBank es la primera entidad financiera en España que ofrece el lanzamiento del servicio de fraccionamiento de pago de compras hechas con Apple Pay, lo que reafirma el compromiso con la innovación y las nuevas formas de consumo de los clientes.
El banco ha protagonizado proyectos que están en la vanguardia de los servicios de pago a nivel internacional: fue una de las entidades pioneras en el mundo en apostar por la emisión de tarjetas contactless, innovó con la creación de los primeros wearables para pagar y fue la primera en España en apostar por los pagos móviles NFC. Desde 2022, la entidad ofrece opciones de ‘Buy Now Pay Later’ a través de su app móvil, que se pueden activar cuando lo desee el cliente: antes o después de la operación de compra.
Recientemente, CaixaBank ha lanzado la solución Tap to Pay en iPhone de Apple, para que los comercios en España puedan aceptar pagos contactless utilizando solo un iPhone, sin necesidad de ningún dispositivo o terminal de pago adicional.
Este compromiso con la innovación ha fortalecido el liderazgo de CaixaBank como primer banco en España. Actualmente el banco cuenta con 20,5 millones de clientes, la mayor red de oficinas y cajeros del país y la mayor base de clientes digitales de un banco en España, con 12,4 millones de personas.
En los últimos meses, este esfuerzo se ha visto reconocido con galardones de prestigio como el premio a Mejor Banco en Europa en Tecnología otorgado por The Banker, el vertical especializado en banca del Grupo Financial Times, o el galardón como Innovador Europeo del año por parte de Qorus.
Acerca de CaixaBank Payments & Consumer
CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad especializada en financiación al consumo y medios de pago del grupo financiero. La compañía es líder en pago con tarjeta en el mercado ibérico, con un parque de más de 34 millones de unidades de tarjetas, más de 16 millones de clientes y una cuota por facturación en compras del 31%. En cuanto a crédito vivo, cuenta en el mercado ibérico con una cartera de 12.900 millones de euros.
En CaixaBank Payments & Consumer se engloban un total de 15 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y del pago, que son 100% filiales o bien participadas con socios estratégicos, y contribuyen a acelerar y ampliar las capacidades de CaixaBank.