Félix Cabeza comenzó sirviendo pescaíto frito en el chiringuito familiar Casa Prudencio y fundó su primer restaurante, La Lubina, con solo veinte años. Pero fue La Dorada, que primero abrió sus puertas en Fuengirola y más tarde en Madrid y Sevilla, lo que le dio la fama.
Sin duda alguna, el buque insignia del restaurante es su famosa dorada a la sal, que más que un plato estrella, es su sello personal. De hecho, Félix afirma haberla inventado, y en su restaurante se convierte en un auténtico ritual, que comparte protagonismo con otras delicias del mar como las gambas a la plancha, el atún marinado, o los boquerones victorianos.
Una impecable propuesta gastronómica donde no faltan riquísimos platos como las coquinas al Palo Cortado, los chanquetes con huevo frito o la original ensaladilla casera que preparan con lubina. Todas ellas, apetecibles recetas que cuentan historias y que elaboran siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño, porque en La Dorada solo encontramos producto tratado con mimo, tradición marinera y una visión única del sabor.
La Dorada es el resumen de una vida dedicada al producto, al comensal y a una forma de entender la hostelería como arte y como legado. Un encantador restaurante en Pozuelo de Alarcón donde el producto es religión y cada plato, es una bonita historia.
La Dorada de Félix Cabeza
Dirección: Edificio Principal Fitness Sports,
Av. Juan Antonio Samaranch Torelló, 8,
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 917 15 96 74
Web: www.ladoradadefelixcabeza.com
Ticket Medio: 50€
Menú del día: 18€