www.elmundofinanciero.com

INVERTIR EN SECTOR DEFENSA

El sector de Defensa busca inversión privada en pleno auge bélico

El sector de Defensa busca inversión privada en pleno auge bélico
Ampliar

  • Los representantes de KEEPINTAX se reunieron con Gerardo Sánchez Revenga, presidente de la asociación AESMIDE para presentar esta fórmula

miércoles 24 de septiembre de 2025, 17:55h
La firma KEEPINTAX presentó en la sede de AESMIDE (Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas) el Tax Lease como instrumento de financiación de proyectos de I+D+i de Defensa. La situación geopolítica y la nueva sensibilidad sobre la necesidad de dar un salto tecnólogico en el sector de la Defensa en España, sitúan al sector en un momento clave, según indicaron los responsables. Al encuentro acudieron Eneko Rufino y Eugenia Gibanel, como socios fundadores, así como Tomás Salinas en calidad de responsable de relaciones institucionales de la compañía. Tras un encuentro privado con Gerardo Sánchez Revenga, presidente de AESMIDE, y Carlota Sánchez-Cuenca, secretaria general de AESMIDE, explicaron ante una decena de empresas del sector por qué deben contar con Keep in Tax para financiar proyectos de I+D+i de Defensa.
Durante la sesión quedó en evidencia la necesidad que hay en el sector de apoyar nuevos proyectos, obtener financiación y contar con el respaldo económico suficiente como para sacar adelante diferentes innovaciones claves en la seguridad, ciberseguridad y defensa en general.
El modelo de Tax Lease ofrece beneficios para ambas partes, tal y como presentaron desde KEEPINTAX. Por un lado, los desarrolladores del propio proyecto que necesitan apoyo económico. Mediante este modelo consiguen financiación privada no dilutiva, a fondo perdido y sin coste ni límite de gasto en plazos más cortos que las alternativas existentes. Además, evitan la concurrencia competitiva y la incertidumbre en los hitos de entrada de la financiación. Esta financiación es compatible con la pública, lo que aumenta las capacidades a la hora de desarrollar el proyecto con totales garantías.
Por otra parte, el Tax Lease ofrece la rentabilidad más segura del mercado para aquellas personas jurídicas o físicas dispuestas a financiar proyectos de este tipo. Este modelo no solo permite mostrar el compromiso en RSC y ESG, sino que ayuda a optimizar la fiscalidad mediante la inversión en I+D+i derivando una parte de su tributación a dichos proyectos.
KEEPINTAX destacó la importancia de invertir en el sector de Defensa y de hacerlo de la manera más rápida y segura posible, así como la necesidad de que todos los desarrolladores de proyectos conozcan esta vía de financiación para evitar que grandes innovaciones tecnológicas, de prevención y de seguridad se queden sin avanzar por falta de fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios