El objetivo de Normo es claro: facilitar que comunidades de vecinos y empresas puedan gestionar sus paquetes de forma segura y sencilla, sin necesidad de estar presentes. Para ello, ha creado una plataforma de lockers inteligentes que funcionan sin cables ni enchufes, sin necesidad de internet en el portal y son compatibles con cualquier empresa de mensajería. Su instalación es rápida, sin obras, y permite a comunidades de vecinos y empresas recibir y devolver paquetes sin complicaciones. Más allá de la comodidad, Normo genera un impacto tangible: habilita entregas en primer intento en el 100% de los casos, reduce el tráfico urbano y disminuye significativamente las emisiones de CO₂, un paso decisivo hacia una entrega de última milla más inteligente, ecológica y sostenible.
Joxe Mari Gallastegi, cofundador de Normo, ha manifestado que “estamos profundamente agradecidos por la confianza que SALTO ha depositado en nosotros. Es un honor construir algo junto a un grupo que no solo es un referente mundial, sino que además tenemos la suerte de tener tan cerca”. “Esta alianza, junto al apoyo continuo de Easo Ventures, refuerza el valor de nuestro ecosistema en Gipuzkoa y nos permite acelerar nuestro desarrollo y ampliar el impacto de nuestra tecnología en más ciudades y edificios para simplificar la vida de más personas y reducir el impacto ambiental de la logística”, ha añadido.
Por su parte, Aznar Sethna, Chief Sales & Marketing Officer de SALTO WECOSYSTEM, ha destacado la inversión como parte de su estrategia para ampliar su oferta hacia nuevas formas de interacción con los edificios: “El mercado de la última milla crece rápidamente, pero aún no tiene una solución clara y escalable. Vemos en Normo una propuesta sólida, con potencial real para liderar este espacio”. Asimismo, ha remarcado que “esta inversión confirma nuestra apuesta por soluciones sostenibles e inteligentes que mejoren la vida de las personas”.
Al automatizar los procesos de recogida, devolución y entrega, la tecnología de Normo reduce la carga operativa, lo que permite a las empresas ofrecer servicios más ágiles y eficientes. La inversión de SALTO WECOSYSTEM es una clara apuesta para impulsar el crecimiento y la innovación en la entrega de última milla y para seguir transformando el sector del acceso inteligente, mediante el apoyo a soluciones que facilitan la vida de las personas. Se trata de una operación que representa una sinergia estratégica entre dos compañías guipuzcoanas con vocación internacional, unidas por la visión de ciudades más conectadas, eficientes y habitables.
En el contexto del ecosistema guipuzcoano, destaca también el apoyo de Easo Ventures, sociedad de capital riesgo con sede en San Sebastián, que invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas para ayudarles a impulsar sus proyectos. Su apoyo, junto con el de Itzarri EPSV y ahora SALTO WECOSYSTEM, consolida a Normo como un referente de innovación con proyección global.