“Es un honor recibir un premio de la mano de AJE y el Ayuntamiento de Madrid. Nos da fuerzas y nos anima para el duro camino diario de emprender y para coger impulso en la expansión que viene para Dulce Safari. Hoy celebramos, pero mañana volvemos al obrador y a las tiendas para seguir mejorando cada día para nuestros clientes, que son quienes realmente nos han dado este premio con su confianza”, afirma el empresario.
De un cambio de vida a una marca icónica: la historia de Dulce Safari
Tras años de carrera en el sector del marketing, Rafael Salinas sintió la necesidad de reinventarse. Analizando sectores con potencial, descubrió la oportunidad que ofrecía el mercado de las tartas de queso. Un viaje a Tanzania, donde realizó un safari, inspiró el nombre y la identidad visual de la marca: Dulce Safari, una propuesta que invita a explorar sabores y vivir experiencias memorables. La marca nació con una especialización clara —la tarta de queso— pero pronto expandió su universo hasta convertirse en un coffee shop referente. Con una identidad cuidada, una imagen reconocible al instante y un producto artesanal de calidad superior, Dulce Safari ha logrado evolucionar sin perder esencia.
En solo dos años y medio, la compañía ha pasado mediante el modelo de franquicia de un único establecimiento a más de diez locales, reafirmando el éxito de un crecimiento sólido y sostenido. “Crecemos con sentido, no a cualquier precio. No buscamos franquiciados al uso, sino personas con las que construir un proyecto sólido y de calidad, cuidando cada detalle. Nuestro producto es artesanal, y nuestra imagen está pensada para crear un ambiente único. Dulce Safari no pasa desapercibido”, señala Salinas. “Queremos crecer de manera consciente, con franquiciados que compartan nuestra visión. Aspiramos a llegar a más puntos de España —y quién sabe si del mundo— sin perder nunca nuestra esencia. Los clientes son el motor de todo”, añade.
La propuesta Dulce Safari: mucho más que un coffee shop
El universo Dulce Safari se distingue por su cocina non stop, su marcada personalidad estética y su producto estrella: las tartas de queso favoritas de celebrities e influencers. La marca define su propuesta como un coffee shop CC&BB: Cheesecake, Coffee & Bakery, Brunch. La carta ofrece un brunch atemporal, disponible a cualquier hora, que incluye bowls de yogurt o açai, bollería recién hecha, ensaladas, tostas, wraps, pizzetas Karibu o los originales sándwiches Masaïs. Un viaje gastronómico internacional sin salir de Madrid.
Pero las verdaderas protagonistas son las tartas de queso, disponibles en tres tamaños, opciones sin azúcar y seis versiones con nombres del reino animal: Jirafa de sabor tradicional, la Tortuga de pistacho, la Cigüeña de chocolate blanco, la Pantera de Nutella, la Leona de sabor Kinder y la Gacela, de queso con galleta lotus. Estas creaciones, habituales en eventos exclusivos, han conquistado a figuras como Georgina Rodríguez, Mar Flores o Pablo Alborán. A ello se suma su selección de bebidas frías y calientes, con un exquisito café 100% orgánico de tueste español, matcha y batidos elaborados a partir de las propias tartas de queso.
Sobre Dulce Safari
Dulce Safari es una cadena madrileña de coffee shops caracterizada por su propuesta gastronómica artesanal, su diseño singular y su oferta de cocina non stop basada en cuatro pilares: Cheesecake, Coffee & Bakery, Brunch. Con más de diez establecimientos en España y nuevos proyectos en marcha, la firma continúa expandiéndose con un modelo de crecimiento consciente, centrado en la calidad del producto y la experiencia del cliente.