El presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, subrayó la importancia del evento para el destino: “Es una alegría tener aquí a las leyendas del golf europeo compitiendo en Marbella, en la Costa del Sol, en Andalucía, sin duda el mejor lugar del mundo para jugar al golf, por mucho que algunos torneos vayan a República Dominicana y otros sitios, no hay un lugar como Marbella y Aloha Golf”.
El presidente de Staysure y del Legends Tour, Ryan Howsam, señaló el significado especial que tiene Marbella para la compañía: “En 2005 fundé Staysure aquí, en Marbella, y para mí es como estar en casa. Estamos muy orgullosos de la alianza con el Legends Tour, el patrocinio del circuito y de presentar una nueva imagen esta temporada, además de nuevas series audiovisuales sobre nuestros jugadores”.
Por su parte, el director general del Legends Tour, David Adams, puso en valor el extraordinario cartel del torneo: “Tres ganadores de ‘major’: José María Olazábal, Paul Lawrie y Michael Campbell; campeones de Majors senior como Miguel Ángel Jiménez y Colin Montgomerie; 15 jugadores que han formado parte de equipos de Ryder Cup y tres capitanes y cerca de 700 victorias internacionales acumuladas entre todos los participantes. Es fantástico comenzar así la temporada en Marbella, disfrutando del clima, la gastronomía y el nivel organizativo que siempre encontramos aquí”, afirmó Adams.
En el citado marco, el hotel Occidental en pleno corazón de Puerto Banús, el director del Área de Turismo de la Costa del Sol, Miguel Ángel Guerrero, destacó la apuesta por atraer pruebas de primer nivel y tuvo palabras especiales para Jiménez, Olazábal y para Juan Quirós, quien vivirá un torneo muy significativo. “La Costa del Sol sigue apostando por traer pruebas de primer nivel y por unir turismo y deporte como motores estratégicos de promoción internacional que generan retorno económico, proyección mediática y posicionamiento internacional”.
En la misma línea, Juan Manuel Ortiz, en representación de la Junta de Andalucía, reafirmó el compromiso de la comunidad con la promoción conjunta del turismo y el deporte: “Andalucía mantiene un compromiso firme con la promoción turística y deportiva, dos ámbitos que deben ir unidos. Marbella ha demostrado su capacidad para acoger grandes eventos internacionales”.
José María Olazábal elogió el destino y la organización: “Siempre es muy agradable venir a esta parte de España. Tenéis grandes campos, un tiempo extraordinario y un trato inmejorable. Será un torneo muy especial y seguirá creciendo”.
Miguel Ángel Jiménez, embajador del torneo y uno de los impulsores de su celebración en Aloha con motivo del 50 aniversario del club, destacó: “Aloha es uno de los mejores campos y clubes, no solo de España o Europa. Aquí la gente se siente a gusto, desde la mañana hasta la noche, y eso es fundamental para un torneo de este nivel donde venimos a disfrutar compitiendo y a hacer disfrutar a la gente”.
El Staysure Marbella Legends cuenta con el patrocinio de Staysure, el Ayuntamiento de Marbella y el Staysure Legends Tour, así como Turismo Costa del Sol, Aloha Golf Club, Junta de Andalucía, la Real Federación Andaluza de Golf, Recoletas Salud Marbella (servicio médico oficial), La Sala Group, ‘Occidental Puerto Banús’ y la colaboración de Viñas Familia Gil, Titleist, Solán de Cabras (agua oficial del torneo) y la Cadena COPE, bajo la organización de JGolf.