Un consumo moderado de vino durante la temporada estival puede ayudarnos a combatir el impacto que el calor excesivo tiene sobre el cuerpo humano. Compuestos presentes en el vino, como el antioxidante resveratrol, los taninos o los minerales, ayudan al cuerpo a equilibrarse después de la exposición solar y el impacto de las altas temperaturas.
Las bodegas riojanas Marqués de Terán promueven el consumo moderado y saludable del vino en los meses estivales a través de la propuesta "Los tintos también son para el verano", con la que quieren dar a conocer una serie de ventajas exclusivas del vino tinto, como son:
- El vino tinto rejuvenece la piel, por eso es ideal para el verano en el que la epidermis sufre con el sol. Este es uno de los efectos del resveratol.
- Aporta gran cantidad de minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc que perdemos en verano al transpirar más.
- Combate la anemia, que en esta estación suele estar más frecuente, porque comemos menos alimentos ricos en hierro.
- Los taninos mejoran la circulación sanguínea luchando contra la hinchazón de las extremidades que en verano suele agravarse.
- Es energético porque asegura el mantenimiento de la temperatura corporal en cualquier estación.
- Facilita la digestión, muy de agradecer en verano, porque hacemos más reuniones de amigos y al final las comidas son pesadas.
- Previene las enfermedades cardiovasculares, es tranquilizante, sedante, anestésico, diurético, aumenta las defensas inmunitarias…
Toda una ristra de propiedades que harán que este verano, cuando vayas a pedir un vino en la terraza o el chiringuito, no pienses solo en el placer, si no también en lo bien que le va a sentar a tu salud. Un motivo más para engancharnos al placer de beber un buen vino, una bebida que nunca pasa de moda.
Más info en www.marquesdeteran.com