Dow Chemical Ibérica es una de las filiales europeas pertenecientes a The Dow Chemical Company e inició su actividad en España en 1960. Con sede central en Madrid, cuenta con más de 1.300 empleados y posee un Complejo Industrial en Tarragona con dos subpolígonos de producción: la Fábrica de Olefinas (complejo Norte) situado en La Pobla de Mafumet y la Planta de Derivados de Etileno (complejo Sur), en La Canonja.
Las instalaciones del subpolígono Norte, donde se ubican las Plantas de Cracker y Octeno, son únicas en el mundo por su novedoso proceso de producción. Por su parte, en el subpolígono Sur se fabrican polioles, poliglicoles y resinas de polietileno, empleadas para crear plásticos de alto rendimiento y altamente sostenibles. Asimismo, gestiona cuatro centros de innovación en nuestro país:
Centro de Excelencia en Tecnología para films de plásticos, en Tarragona.
Centro Tecnológico Global del Agua, en Tarragona.
Centro de Desarrollo y Servicio de Dow Polyurethanes, en Ribaforada (Navarra).
Ce | de | pa (Centro de Desarrollo del Panel en Continuo), en Tudela (Navarra).
Dow considera a España como un área en crecimiento en actividades punteras de I+D+i, ofreciendo soluciones a grandes necesidades sociales como la energía, el agua, la alimentación y tecnologías al servicio del ciudadano”, declara Antón Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica, quien añade que “en la Fundación I+E nos damos cita grandes compañías con los mismos compromisos y preocupaciones, de manera que aunaremos fuerzas para seguir apostando por políticas industriales competitivas y por la igualdad de condiciones con otros países en lo que se refiere a atraer nuevas inversiones”.
“La trayectoria de Dow Chemical y el compromiso demostrado con la innovación y con la generación de conocimiento y riqueza en nuestro país les convierte en un valioso aliado”, declara Helena Herrero, presidente de la Fundación I+E, quien añade que “contar con su bagaje tecnológico, investigador e inversor supondrá un refuerzo decisivo en nuestra misión de promover España como un país moderno y atractivo para la puesta en marcha de cualquier proyecto innovador, que genere empleo de calidad y fortalezca nuestro músculo empresarial”.