En el mundo de la tecnología, uno de los correos electrónicos con los que muchos se encontraban identificados era Hotmail, gracias a su versatilidad y por ser uno de los primeros en ser ofrecidos de manera gratuita. Tras su fusión con Outlook, existen importantes ventajas del nuevo Hotmail que irremediablemente harán que continúe siendo tu correo favorito. Debes saber que la empresa Microsoft adquirió a finales de 1997 la cuenta de correos Hotmail y la mantuvo de manera paralela a su servicio de Outlook; en la búsqueda de tornarse más competitiva y adaptada a los nuevos tiempos, se actualiza y unifica ciertas aplicaciones y responde así a las necesidades de los usuarios con el propósito de mantenerlos.
Esto lo logra gracias a una fusión en 2012 con Outlook, pero manteniendo el espíritu de
Hotmail y bajo los parámetros de Microsoft. El resultado es una fuente inagotable de ventajas para los usuarios, pues su utilización se ha vuelto mucho más amplia y con decenas de funcionalidades que la transforman en unas de las plataformas más útiles.
La mejor experienciaUno de los primeros cambios de Hotmail es que se volvió una interfaz más completa, al permitir que sea compatible rápidamente con varios software, por lo que ya no es preocupación la compatibilidad de los archivos que serán emitidos desde este nuevo correo.
Una de las aplicaciones más útiles que se adhirió a Hotmail tras esta fusión con Outlook, es el office web app con sus reconocidos programas Word, Power Point y Excel, lo que permite no solo la visualización en línea, sino también la edición de los mismos; un hecho sumamente útil para los usuarios.
Un servicio inigualableTras empezar a usar el nuevo correo electrónico Hotmail, fácilmente podrás detectar sus nuevas ventajas:
- Pasa a ser una interfaz más sencilla, con un toque minimalista y moderno, por lo que se tornó más organizada, mejor que cualquier otro correo de la competencia.
- En otras cuentas de correo electrónico, siempre se ha tornado algo tedioso y difícil la recuperación de mensajes eliminados, pero en esta nueva versión de Hotmail es totalmente sencillo: solo debes acceder a ‘‘¿Perdiste un mensaje? Cuando recuperes los mensajes eliminados, te devolveremos tantos como podamos’’.
- Una de las mejoras que más ha favorecido y es una de las favoritas de los usuarios, es que su espacio de almacenamiento es ilimitado; éste se va extendiendo según las necesidades del usuario. Esta fusión con Outlook también facilitó el envio de archivos pesados, ya que por ejemplo, si el archivo excede los 25MB, en otras cuentas hay que cargarlo con otro servicio, para posteriormente ser enviado; mientras que en el nuevo Hotmail fusionado con Outlook, solo debes cargarlo desde el servicio de almacenamiento de manera directa.
- Puedes acceder desde cualquier otro dispositivo, sin necesidad de revelar tu identidad. Solo debes usar la función ‘‘Inicia sesión con un código de un solo uso’’.
Evita el spam, bloqueando a ciertos remitentes y correos electrónicos que pueden resultar molestos o que simplemente no son de nuestro agrado.
- Outlook permite que crees alias temporales, para entrar a las cuentas de correo en sitios que no son de nuestra confianza.
- Permite ordenar de una manera más sencilla y sistemática, bien sea por fecha, asunto, tamaño de archivo y conversación. Organizar de esta manera, te hará tener a la mano la información necesaria.
Hotmail se adapta a los nuevos tiempos y se ha transformado en una excelente herramienta de uso para todo tipo de público, combinando perfectamente la practicidad y rapidez de su anterior presentación con la experiencia y confiabilidad de Outlook.