El éxito de la iniciativa de Muebles LUFE ha permitido a sus responsables alcanzar una facturación de 1,2 millones de euros en apenas tres años. Su web recibe 2.000 visitas diarias, con un incremento del 100% de la facturación vía comercio electrónico en el último año, lo que les permite obtener 20 nuevos pedidos cada día. La media de productos por pedido es actualmente de 1,5, mientras que el valor medio de pedido de compra también ha crecido un 26% durante el último año.
El nombre LUFE es un acrónimo de sus características: local, al ser fabricados con materia prima y mano de obra española; universal, porque son muebles pensados para todos; funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su función; y ecológicos, puesto que sus componentes son reciclables y están fabricados con madera que proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC.
Éxito en internet e internacionalización
Esta empresa guipuzcoana ha conseguido reducir los costes del proceso de comercialización al centrar su estrategia en su tienda online www.muebleslufe.com. De esta forma se eliminan los gastos derivados de intermediarios y distribuidores, y conecta directamente al cliente con la fábrica. Al mismo tiempo, a través de sus redes sociales ha fomentado su imagen y la atención al cliente, lo que le ha permitido atesorar una audiencia de compradores muy fieles.
Además, estos muebles low cost ‘made in Spain han trascendido las fronteras. Los compradores de Muebles LUFE no solo proceden de España, sino que la empresa recibe pedidos de otros países como Francia, Bélgica y Holanda. Y muy recientemente, la revista china especializada en decoración Modern Decoration Home destacaba el diseño de sus muebles, a cargo de Silvia Ceñal, lo que indica el nivel de proyección mundial de la empresa.
El proyecto de Muebles LUFE ha conectado con la creciente demanda internacional de mobiliario ‘Do It Yourself’ que el cliente puede montar por sí mismo en su propio domicilio. Además de su cómodo sistema de montaje, que permite que estén terminados en breves minutos a través de unos sencillos pasos, estos muebles pueden ser personalizables a través de los accesorios que se ofertan y los distintos acabados disponibles. La sencillez de este procedimiento permite la recepción de los muebles por parte del comprador en menos de una semana.
Sorteos para premiar la confianza de los clientes
El fulgurante éxito de esta iniciativa empresarial ha llevado a sus responsables a buscar la fórmula para agradecer a los compradores la confianza depositada en el proyecto. Así, Muebles LUFE repartirá 1.000 euros en vales de compra; en concreto, entre el 1 de marzo al 3 de marzo, se sorteará cada día un premio de 333,33 euros. Participarán automáticamente todas las personas que han sido clientes de la firma a lo largo de estos tres años. La iniciativa coincide con el tercer aniversario de la creación de la empresa, que se celebra este mes de marzo.