Equilibrio y Utilidad
Al igual que el arte arquitectónico Marinero desarrolla una colección donde diseño y creatividad circulan paralelos. Arquitecto de la moda, usa la técnica inspirándose en edificios y estructuras, volviendo al origen de la palabra techné (creación, invención o arte). El contraste se logra con la elección de materiales que combina: desde linos y sedas hasta ligeros antes perfectos para primavera.
La colección, de trazado fundamentalmente curvo, sobre todo en la sastrería, se basa en prendas holgadas, de riguroso corte y siluetas curvas, que se ajustan en puntos concretos; toques masculinos, que contrastan al ser ceñidos a la cintura para definirla.
En la búsqueda de los perfectos materiales para las estructuras arquitectónicas de las prendas, Marinero apuesta por linos, crepes, georgettes, y organzas tupidas, tejidos de seda que permiten la libertad de la mujer, junto con su comodidad en el movimiento de vestidos, camisas y abrigos.
La modernización de la firma viene marcada por la innovación de los tejidos, organzas con estampación de calor, con las que se consiguen texturas de relieves en muros, y cubiertas, además del corte láser en un fino ante, con patrones diseñados en exclusiva para built. inspirados en las cristaleras.
Volúmenes perdurables en el tiempo
La perfección de los pliegues con los que se consigue el volumen arquitectónico hace evidente el adn transferido de padre e hijo, patente en el dominio de la costura, sastrería y el patronaje. La ropa cortada arquitectónicamente para contornear el cuerpo, y construir la actitud, apropiada para el mundo moderno. De esta forma los diseños resultan prácticos y respetan a la mujer que los lleva, mostrando una feminidad fresca, lograda con prendas impactantes de confección delicada.
Con esta propuesta la firma busca una moda que deja de ser efímera y banal para adaptarse al cuerpo femenino, como las obras arquitectónicas se adaptan a los espacios a los que se destinan. Del mismo modo que los edificios acaban formando parte del paisaje de nuestra vida, cada prenda nos genera la seguridad de ir envueltos en algo casi escultórico, único y especial.
Con líneas claras y sencillas en búsqueda de un nuevo minimalismo que le caracterice, Miguel Marinero plantea una colección versátil, apta para brillar de la mañana a la noche.
Total look
Cada propuesta se completa con dos complementos inmejorables, zapatos y gafas. Miss García by Miguel Marinero añade dos sandalias cápsula, perfectas para primavera y verano, que la firma asturiana ha creado junto con los diseñadores Miguel y Nicolás, como no podía ser de otra forma, con los colores predominantes de built. Por otro lado tres nuevos modelos de gafas especialmente concebidos para la óptica La Mirilla, en los que los materiales arquitectónicos como el mármol y el cemento pulido aparecen de manera muy original.
Miguel Marinero
Miguel Marinero lleva, desde el año 1975, a cargo de su propio equipo y ha liderado el desarrollo de la marca, hasta posicionarla en los mercados internacionales. Combinando en sus colecciones, de forma poco convencional, moda y escultura. Lo que ha evolucionado además de en diseño, en exposiciones artísticas que han viajado a varios destinos.
Actualmente los diseñadores de la firma son Miguel y Nicolás. Padre e hijo complementan la experiencia y el conocimiento con los sentimientos que expresan a través de sus creaciones. Su visión supone el desafío constante de combinar la practicidad de una prenda con la belleza de la misma, mezclando simplicidad y glamour.
Desde su experiencia previa de artesanía peletera, la evolución textil muestra hoy un corte riguroso, tanto en trajes pantalón de aires masculinos, vestidos cortos o largos escotados, como en sus ya conocidas estolas de piel.