El apretón de mano es una veracidad intencionada, que ha configurado el lenguaje no verbal universal. Apretones forzados y apretones de doble personalidad, que llevan un olor especial, la maldad personalizada de eliminar a que está enfrente y en muchos casos, aniquilar a poblaciones enteras, yo llamaría “ un Nerón “ que se creía que era un Dios y quemo la ciudad de Roma , por sus placeres mas mundanos.
La mirada es un gesto que pretende mandar un mensaje, donde se transmite sinceridad y credibilidad, pero también es el reflejo de la crueldad y de las personas despiadadas. Las miradas, son el punto de inflexión del anuncio de una enfermedad grave odio a lo diferente e imposición brutal de una Independencia utilizando a los menores como Pot – Pot ( Jeme Rojos) el Camboyano , o Charles Taylor , este ultimo Juzgado por Crímenes contra la Humanidad, donde ordenaba a los menores , matar a sus propios padres.
La mirada de dolor, pasión y amor es la inmensa mayoría de seres, que viven, piensa, y ven “a los muertos vivientes”, bufones, serpientes, y alacranes, una especie de batalla por el poder excluyente de quien puede decir más, mentiras para conseguir más agitación social, acción y reacción .
La dignidad y los roles culturales sería pensar que todos pertenecemos a la misma historia y que a nuestro alrededor hay mucha gente, necesitada, ancianos, enfermos y seres queridos que viven, en otros lugares de una gran comunidad política y social, donde los Romanos asentaron porque consideraron, un solo pueblo, lleno de luz y armonía.