www.elmundofinanciero.com

LA CONTRATACIÓN DE HIPOTECAS SE VUELVE DIGITAL

Nace Hipoo

Equipo Hipoo
Ampliar
Equipo Hipoo

  • La primera fintech española que revoluciona el sector al aplicar tecnología a todo el proceso de contratación de hipotecas

martes 19 de junio de 2018, 11:44h
Actualizado el: 21 de junio de 2018, 21:46h

Hipoo la primera fintech española que aplica tecnología al proceso de contratación de hipotecas, para ponérselo más fácil a los usuarios, gracias a la concentración de toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca. Es la primera plataforma española que encuentra, negocia, y gestiona las hipotecas, gracias a la combinación de su desarrollo tecnológico con el apoyo de expertos hipotecarios. En este sentido, “escanea” múltiples prestamistas bancarios, presenta ofertas personalizadas a los usuarios y los acompaña en todo el proceso, desde la búsqueda, la selección de la contratación, los trámites burocráticos, hasta la firma de la hipoteca. Todo ello, desde su ordenador, tablet o dispositivo móvil, y de forma totalmente gratuita.

-La “tecnología hipotecaria” aterriza en España desde EEUU y Reino Unido

La “tecnología hipotecaria”, conocida en Estados Unidos y Reino Unido como “Mortgage-tech”, aplica procesos digitales a la contratación de hipotecas. En algunos países incluso en la firma de las mismas. Se trata de startups que ya empiezan a despuntar en el sector fintech, siendo impulsadas por un cambio de comportamiento y expectativas de los nuevos compradores de vivienda, que están presionando para que la contratación de una hipoteca se vuelva digital ", apunta Juan Ferrer, CEO de Hipoo. Estas compañías están actualmente “levantado” importantes rondas de financiación en EUU y UK para cambiar el mercado.

En España, a pesar del tamaño del sector hipotecario -cada año se genera hipotecas por valor de más de 30.000 millones de euros anuales- el espacio aún no se ha digitalizado. “Nuestro país sigue teniendo un sistema hipotecario anclado en el pasado, seguimos buscamos hipoteca como lo hacían nuestros padres, quizá nos podemos ayudar de algún comparador para para realizar un primer sondeo, pero acabamos paseando de banco en banco con nuestra carpeta de documentos contando nuestra historia una y otra vez. Y cuando por fin encontramos la hipoteca que se ajusta a nuestras necesidades, se tarda tanto en firmar como hace 20 años”, señala Ferrer.

En este contexto, Hipoo es la primera startup española que aparece en el segmento de la “tecnología hipotecaria”. Nace con la intención de contribuir a cambiar las reglas del juego de un sector anclado en el pasado. Tiene como objetivo simplificar al máximo toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca. Además, gracias a la tecnología, busca simplificar el proceso y mejorar la experiencia del consumidor. La idea es dar poder al usuario para que reciba múltiples ofertas personalizadas y realice todos los procesos asociados a la hipoteca como: solicitar la tasación, nota simple, o contratar seguros diferentes a los que ofrece la entidad.

-Tecnología integrada para las hipotecas

La tecnología digital está muy presente en Hipoo, por ejemplo, el uso de algoritmos para la pre-selección de forma imparcial y justa de la mejor hipoteca que se adapta mejor a las circunstancias del usuario. La utilización de Omni-canales en la comunicación con el cliente, la aplicación de técnicas de aprendizaje automático, o el uso de tecnología aplicada a modelos de valoración automatizada de viviendas. Todo ello, contando con el apoyo de un experto para validar la tecnología y guiar al usuario durante todo el proceso.

- En 2019 pretende gestionar 1.500 hipotecas

Hipoo prevé para 2018, integrar más de 2.000 usuarios en su plataforma digital. A corto plazo, se centrará en la captación de usuarios en las principales capitales de España. De cara a 2019, prevé lograr 15.000 usuarios y gestionar 1.500 hipotecas, por valor de alrededor de 300 millones de euros, así como ir expandiendo su radio de acción al resto de España. Nace con el apoyo inicial de Housers, Century21, y de business angels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios