Amadeo Petitbò, que fue vocal y presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, disertará sobre los costes que puede conllevar el incumplimiento de la legislación que regula la competencia, que supervisa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. “En el desarrollo de sus actividades, los empresarios o sus empleados, consciente o inconscientemente, pueden llevar a cabo conductas prohibidas por la legislación de defensa de la competencia. Ignorar dicha legislación puede resultar caro y tener un alto coste reputacional”, explica.
El ponente tiene un gran conocimiento de esta área, dado que fue vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia (1992-1995) y presidente de dicha institución (1995-2000). También es académico emérito de la Real Academia Europea de Doctores y Economista de Mérito por el Colegio de Economistas de Cataluña. Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, de la Distinción por Méritos del Ministerio de Economía y de la Medalla de Servicios Prestados a la Universidad. Ha sido director de la Fundación Rafael del Pino (2000-2013). Actualmente, es patrono independiente de esta fundación y también vicepresidente primero de la Asociación Española de Fundaciones.
Los Encuentros
Degussa son un espacio de divulgación e intercambio de ideas, que cuentan con la participación de destacados directivos, académicos, políticos y profesionales. Su objetivo es fomentar “un diálogo genuino en el que participen clientes, socios, amigos y proveedores”, explica Tomás Epeldegui, director de la empresa alemana en España. En ellos se abordan asuntos de actualidad, análisis de coyuntura económica y otros vinculados a la propia actividad de
Degussa, la inversión en metales preciosos.
Degussa es la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, lingotes y monedas. En su sede madrileña se pueden encontrar, además, monedas de plata, platino, paladio, así como otras con la efigie de personajes cinematográficos, joyas y otros artículos de regalo. Todos ellos pueden ser grabados y guardados en el servicio de cajas de seguridad del que dispone la compañía, con la opción de asegurar el contenido depositado. Sus productos se pueden adquirir igualmente a través de su tienda online (
http://www.degussa-mp.es/onlineshop ), abierta las 24 horas del día. Asimismo, ofrece la posibilidad de recompra de los lingotes y/o monedas. Cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.
· Para asistir al evento se puede confirmar en el mail
cristina.garcia@proacomunicacion.es