Los manteles individuales como parte fundamental de la decoración del hogar
La comida en la mesa es una actividad para compartir, no sólo para comer. Hay culturas en las que se trata como algo sagrado y hay en las que nadie comienza si no están todos los miembros en la mesa. Sea como fuere, se trata de un momento de especial importancia, en la que los miembros del hogar y los visitantes comparten.
Sabiendo todo esto, hay que tener en cuenta que para crear un ambiente ideal, los manteles individuales son un aspecto esencial para dar vida a la mesa. Son uno de los protagonistas y la diferencia entre un momento informal, uno festivo o una reunión de negocios, e incluso hasta una época de duelo. Se trata de la base sobre la que se van a situar los demás elementos con los que la gente va a comer.
Algo que no hay que olvidar es que están hechos con un fin higiénico, sí, pero también está el factor de buscar hacer ver más atractivos los alimentos. Se debe dar un ambiente idóneo para la comida y para el momento en el que se está presentando la reunión en cuestión.
Los diseños, materiales, tamaños, formas, etc., son muy variados, responden a los gustos de cada quien. Desde los manteles tejidos hasta los desechables, todo en función de las necesidades. Incluso hay los de papel para los más prácticos. Lo mejor es que se pueden ver en Internet multitud de opciones e infinidad de combinaciones.
Las web especializadas como monouso.es se encargan de mostrar catálogos muy extensos de muchos tipos de objetos decorativos para que el comprador pueda escoger.
Por qué usar materiales desechables para los objetos decorativos
Los materiales son algo fundamental al momento de elegir un objeto de decoración para la mesa, sea un mantel individual u otro cosa. Los vasos, platos y cubiertos no son lo único que se puede usar de plástico, papel u otros materiales reciclables.
Aquellas personas que deseen hacer uso de manteles individuales de un solo uso tienen muchas ventajas, entre las siguientes:
- Son higiénicos. En caso de que haya derrames de bebidas o alimentos, los restos se irán a la basura. No quedarán desechos en el mantel que pueden llegar a ser difíciles de eliminar.
- Es más estético. Un mantel mancha de comida, es lo normal, por lo que con el tiempo tienden a perder su diseño, los colores originales y mantienen un aspecto sucio en caso de que se haya derramado algo encima.
- Son ideales para mantener la limpieza. Así como resulta muy sencillo meter en una bolsa los platos, los cubiertos y los vasos después de haber terminado la comida, también ocurre con los manteles desechables. Facilita muchísimo mantener el orden.
- Son muy económicos. Se trata de un tipo de producto sumamente barato, por lo que en caso de querer renovar un estilo, no es un problema para el bolsillo, sobre todo si se compran en grandes cantidades.
- Si se quiere mantener el ambiente, basta con comprar el mismo diseño otra vez. En caso de querer dotar la mesa de un aspecto nuevo cada cierto tiempo, es muy fácil de hacer, ya que se tratan de productos que no van a durar mucho tiempo en casa.
- Son fáciles de personalizar. En la web hay tiendas online que se encargan de hacer diseños únicos para los manteles encargados por los clientes. De esta forma, se puede llegar a tener el estilo deseado a un precio bastante bajo y sin complicaciones. Incluso son una gran opción en caso de tener una marca o un establecimiento.
Hay que tener en cuenta que al estar hechos estos manteles individuales de materiales de un solo uso, se deben tener en cuenta procedimientos mínimos para el reciclaje. Lo básico es separar los plásticos del papel/cartón y del aluminio. Para mayor información, hay que saber cómo se maneja cada localidad con respecto a este tipo de políticas, pero es un cuidado que hay que mantener presente para no dejar un daño ambiental.