Desde que los buscadores online comenzaron a tomar auge, aparecer en las primeras posiciones se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa o negocio online, ya que estar bien posicionado es lo que va a garantizar contar con más tráfico (visitas) en internet y, en consecuencia, más visibilidad con respecto a la competencia, así como más posibilidad de atraer a potenciales clientes.
Una página web representa la imagen digital de una empresa las 24 horas los 365 días del año, por lo que es de suma importancia mantenerla acondicionada para los motores de búsqueda. Éstos son la vía que usa la mayoría de los habitantes de todo el mundo para buscar información en internet sobre ciertos productos o servicios antes de comprarlos.
Estudios recientes han llegado a la conclusión de que si en los tres primeros intentos de búsqueda no aparece la página, es como si no existiera para los potenciales clientes. En este sentido, es muy importante el buen posicionamiento en la web, y para ello es primordial aplicar las estrategias de SEO de la mano de los expertos.
Optimizar la página online es la respuesta
Estar en la primera página de resultados de búsqueda de Google, el motor más popular, no se consigue de un día a otro, la web de cualquier marca o producto debe ganárselo.
Esto se puede lograr con el apoyo de un equipo de profesionales con amplios conocimientos en materia de SEO como lo que están concentrados en la agencia Posicionamiento Web Systems, agencia que cumple 10 años ayudando a las empresas de productos y servicios a situar sus marcas en lo más alto del mercado online.
Esta agencia SEO cuenta con expertos en áreas de marketing, diseño web y gráfico, redacción web, entre otros ámbitos, todos especialistas en redes sociales, quienes están dispuestos a trabajar en lo que el cliente necesite para afianzar su marca en el mercado online, asegurando el mejor resultado.
El servicio de optimización para motores de búsqueda está orientado para que el sitio web sea más visible dentro del extenso algoritmo que posee Google, y así, de forma natural, mejore su posicionamiento y pueda lograr un tráfico de calidad. Es decir, para que cualquier usuario llegue al sitio online determinado y, en consecuencia, se convierta en una guía para futuras consultas.
Cabe destacar que este equipo de profesionales trabaja de manera única y personalizada, sin bots artificiales, spam, ni técnicas de SEO black hat. Las campañas que diseñan están basadas de acuerdo a los requerimientos particulares de cada empresa, industria o negocio.
De igual manera, ayudan a sus clientes en todo lo que necesite para crear un blog, para ello se esmeran en proporcionar un contenido de calidad para mejorar el posicionamiento de la marca o producto en internet.
Un trabajo basado en estrategias
Las estrategias para lograr una mejor posición en los más importantes buscadores de internet comienzan por definir el público al que va a estar dirigido la página y el objetivo de la misma, es decir, posicionar la marca en la mente de los consumidores.
Se debe elegir el mejor y más popular motor de búsqueda y asegurarse que el sitio web tenga grandes posibilidades de aparecer entre las primeras opciones al momento que el usuario busque lo que necesita. Además, hay que determinar las keywords que identificarán el producto o el servicio, es decir, las palabras clave que lo identifiquen.
Otro paso es diseñar una estrategia de linkbaiting creativa, lo que implica crear excelentes contenidos para lograr acceder a enlaces de calidad, así como adaptar la página a un diseño responsive, es decir, adaptable a diversas plataformas, ya que esto garantiza que la misma va a poder ser visualizada en diferentes formatos y distintos dispositivos de acceso móvil tales como iPad, tabletas, portátiles y smartphone.