www.elmundofinanciero.com

DEBIDO AL COVID-19

La afluencia a centros comerciales desciende un 93% con respecto al año pasado

La afluencia a centros comerciales desciende un 93% con respecto al año pasado
Ampliar

  • Condonación de la deuda y bonificación del alquiler, principales demandas de los inquilinos

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:14h
Actualizado el: 05/08/2020 08:46h

La compañía referente europea en Property Management, MGVM, ha publicado un estudio sobre el impacto que ha producido el Covid-19 en el sector de la gestión inmobiliaria. Uno de los datos que destaca el documento se encuentra la afluencia de clientes a los centros comerciales. En comparación al mismo periodo de 2019, el número de personas que visitan los centros comerciales se ha visto reducida en un 93%. El informe analiza otras cuestiones en el impacto en diferentes activos inmobiliarios aparte de los centros comerciales, como pueden ser hoteles, centros logísticos u oficinas, así como aspectos relacionados con los inquilinos y las propiedades.

Teletrabajo y apertura de servicios esenciales

En cuanto a las oficinas, el estudio desgrana el alto porcentaje de empleados que teletrabajan: un 72,8% de media en Barcelona y un 83,3% de media en Madrid. Aun así, el 75,9% de las oficinas gestionadas por MVGM en Barcelona continúan abiertas, mientras que en Madrid lo hace el 67,7%. Por otro lado, el estudio informa que las obras iniciadas antes del 14 de marzo en estos activos inmobiliarios continuaron prácticamente en su totalidad (un 96%) hasta la paralización de las actividades no esenciales.

En relación con el sector Retail, la actividad en los centros comerciales está prácticamente paralizada, un 95% de media, ya que solo están abiertos aquellos que ofrecen productos y servicios de primera necesidad. El informe refleja que algunos locales están aprovechando estos momentos de parón para realizar trabajos internos (limpieza e inventario, por ejemplo), mientras que otros están realizando la tramitación de pedidos online, en los que el local se convierte en su punto de preparación y envío.

Condonación de la deuda y bonificación del alquiler, demandas de los inquilinos

El informe también incide en los requerimientos más solicitados por parte de los inquilinos de los activos inmobiliarios que gestiona MVGM. Por ejemplo, el sector hotelero ha solicitado en un 88,89% la condonación de la renta, mientras que en los centros comerciales las solicitudes se han repartido entre las solicitudes de bonificación y la condonación de la renta.

Por otra parte, si hablamos de oficinas, los inquilinos con menor superficie alquilada son los más numerosos solicitando a la propiedad alguna medida relacionada con el pago de renta.

Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España, ha declarado que el objetivo de este documento es “brindar el conocimiento, experiencia y recomendaciones para ayudar a nuestros clientes a superar una situación en el menor tiempo posible. A medida que naveguemos por esta nueva realidad que se nos presenta, necesitaremos ser flexibles y reaccionar con agilidad en el corto plazo, y pensar en el medio y largo plazo, para así anticiparnos a cualquier circunstancia del futuro”.

MVGM España -bajo el liderazgo de Elisa Navarro-, cuenta con más de 95 empleados y gestiona una amplia cartera de activos como centros comerciales, oficinas, viviendas, hoteles y naves logísticas. La experiencia de más de 30 años en mercados tanto internacionales y locales, los servicios integrales y la gestión de más de 3,5 millones de m2 permite a MVGM ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios