Los juegos educativos también se han visto favorecidos en este aspecto ya que su demanda ha subido un 122 % con respecto al pasado año. Al mismo tiempo, su precio ha aumentado un 49 % por ser uno de los entretenimientos estrella durante la pandemia y las Navidades.
El triunfo de “Gambito de Dama”
Uno de los juegos que nunca pasa de moda es el ajedrez, y este año la serie de Netflix Gambito de Dama ha vuelto a poner el tablero en el punto de mira de muchos. De hecho, la demanda de tableros de ajedrez se incrementó un 137 % el mes de noviembre de 2020 en comparación con el mes anterior. La serie, que está triunfando, le ha dado vida a uno de los juegos más antiguos del mercado. Además, su precio ha bajado un 15 % por lo que se estima que será un must have estas Navidades en todas las casas.
Las videoconsolas no pierden su público
Sin embargo y pese al aumento de demanda de los juegos de mesa, la pandemia también ha aumentado el interés en consolas y videojuegos. Por ejemplo, el último y esperado lanzamiento de Sony, la nueva PS5, incrementó su demanda en un 275 % entre los meses de agosto y noviembre, por lo que es muy probable que muchas familias hagan uso de este nuevo entretenimiento las próximas Navidades. Además, durante el año 2020, las consolas también crecieron un 39 % con respecto al año anterior y, por consiguiente, la demanda de videojuegos también ha aumentado un 142,82 % este 2020.
Adrián Amorín, country manager de idealo.es, explica que “la Navidad es el momento ideal para utilizar todos los recursos tradicionales y tecnológicos como son los juegos de mesa y la llegada de las consolas”. El entretenimiento es nuestro mayor aliado para cerrar el año 2020, pero serán los datos quienes hablen y decidan si los protagonistas de las Navidades siguen siendo los juegos tradicionales, o si por el contrario, las consolas y los videojuegos se encargarán de darle jaque mate a un mercado que nunca se cansa de divertirnos.