Sportening conecta a personas con intereses comunes, lejos del ruido y las críticas de los canales sociales tradicionales, ahorrando tiempo a los usuarios y proporcionándoles información relevante y personalizada sobre lo que realmente les importa.
Hasta la fecha, Sportening cuenta con más de 250.000 usuarios registrados, 2.000 nuevos aficionados que se unen cada día y tiene como objetivo alcanzar los 6 millones de usuarios en la plataforma en los próximos 16 meses. La aplicación, que actualmente se centra sobre todo en fútbol, tiene previsto ampliar su oferta a más deportes como el fútbol americano y más ligas de baloncesto.
La aplicación ha recibido el apoyo del jugador del Real Madrid Luka Modric, que se ha convertido en uno de los inversores. Modric ha declarado al respecto: "Cuando oí hablar por primera vez de Sportening, me pareció obvio que debería existir una aplicación así, una red social para los aficionados al deporte. Sin embargo, cuando miras el mercado, no existía algo así. Solamente en fútbol, hay más de tres mil millones de aficionados en todo el mundo, así que el potencial es enorme". El madridista también ha señalado la importancia que han tenido los aficionados en su carrera, un pensamiento en línea con la misión de Sportening, que le llevó a apoyar el proyecto: "No estaría donde estoy hoy si no fuera por los aficionados. Su reciente ausencia en los estadios no ha hecho sino subrayar lo importantes que son para el juego".
Ivan Klaric, fundador de la aplicación, ha dicho: "Nuestro objetivo es construir una aplicación con un componente social para todos los aficionados al deporte. Sportening nació para conectar a los aficionados de todo el mundo y darles la importancia que merecen. Ellos son los que hacen que el deporte esté vivo". En la actualidad, Sportening crece mensualmente un 60% con un gran número de usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.