www.elmundofinanciero.com

Las ventas de muebles de oficina crecieron un 13% en 2021

Las ventas de muebles de oficina crecieron un 13% en 2021
Ampliar

  • Según este informe, las ventas acumuladas de mobiliario de oficina en el mercado nacional registraron, de enero a diciembre de 2021, un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

viernes 18 de febrero de 2022, 10:35h

FAMO, Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, ha presentado su Análisis de Coyuntura sobre la evolución del comercio nacional en 2021.

El sector comenzó el año con una caída acumulada del -29%, pero mes a mes ha conseguido remontar hasta situarse en ese 13% positivo.

Atendiendo a las cifras de los mercados regionales, la zona Centro es la que registra un mejor comportamiento, con un crecimiento del 66%, seguida de la zona noroeste y Madrid, con incrementos del 23 y el 20% respectivamente.

Barcelona continua la tendencia negativa, con un descenso acumulado del -2%, aunque inferior al que registró en los primeros meses del año, superior al 20%.

Madrid concentra el 39% de las ventas nacionales de mobiliario de oficina y Barcelona el 14%.

Resulta evidente que la pandemia ha afectado al sector del mueble de oficina; se paralizaron muchos trabajos y las medidas de distanciamiento social empezaron a replantear no solo el trabajo en casa sino también la forma de trabajar en el espacio de trabajo. El sector cayó un 30% en aquel momento, pero ya este año se aprecian síntomas de recuperación”, señala Carlos Leal, presidente de FAMO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios