La presidenta de Valents, Eva Parera, ha remitido, esta mañana, una carta personalizada a los líderes políticos catalanes de PSC, VOX, Ciudadanos y PPC. En ella les pide poderse encontrar con cada uno de ellos para “analizar la situación política actual”, “buscar puntos de encuentro” y “tratar de tejer complicidades, con al voluntad de acabar con la decadencia económica, social y cultural de Cataluña”.
En las cartas, que han recibido Salvador Illa, Ignacio Garriga, Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández, se hace un llamamiento a la unidad del constitucionalismo, algo que Valents reclamó en la presentación del pasado día 29 de enero en el Born Centre de Cultura i Memòria, así como en múltiples ocasiones por parte de los líderes de Valents.
Valents, tal y como se indica en las cartas, trabajará para lograr una Generalitat que cumpla la ley, sea leal a España, respete la Constitución y el Estatuto de Autonomía y se centre en los problemas reales de las personas: seguridad, okupación ilegal, acceso a la vivienda o rebajas fiscales, entre otros.
La pérdida de confianza en los partidos políticos y en la política en general, así como la desafección hacia la democracia, son cuestiones que preocupan a Valents. La mejor forma para combatirlas es la unión de aquellos que defendemos el Estado de Derecho y la democracia liberal.