Dicho pago ha sido investigado por la OAC, que calificó de "temerario" el contrato, aunque no encontró indicios de corrupción por parte del gobierno catalán.
En su página web, Parellada se define como programador de videojuegos y aplicaciones para PC, Android y Apple. Además, subraya que trabaja en Basic Devices SL como programado freelance, aunque según detalla el Registro Mercantil figuró como administrador único hasta el año 2014. "He sido profesor en varios cursos de videojuegos, realizando vídeos, talleres, conferencias y respondiendo las dudas de los alumnos", explica el protagonista en su web. No obstante, no aparece ninguna información acerca de las más de cuarenta sociedades a las que aparece relacionado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, entre ellas Yemaye Inmobiliaria SL -una inmobiliaria- o El Jardí del Benestar -un salón de belleza-.
En lo que hace referencia a Basic Devices SL, su último movimiento mercantil aparece registrado en 2014, con un cambio de domicilio social a Vilafranca del Penedés. No se constata, por lo tanto, actividad más reciente, como por ejemplo la vinculación de la compañía con la Generalitat. En este caso, Antifraude denuncia que falta información sobre los contactos preliminares entre el Gobierno de Cataluña y la empresa. Además, no consta en el Registro Público de Contratos de la Generalitat ningún contrato adjudicado a la empresa de Parellada con anterioridad al que ha sido objeto de investigación. "Se puede concluir, pues, que las consultas preliminares al encargo de emergencia realizado a Basic Devices SL no han sido ni esclarecedoras ni transparentes", apunta la OAC.