Qué es la financiación alternativa
El mercado inmobiliario, junto al turístico, es una de las principales fuerzas económicas de nuestro país. Debido a ello, no son pocas las empresas que deciden comenzar su andadura corporativa en este sector, con el fin de forjar un modelo de negocio estable y prometedor. Ahora bien, para las primeras fases de estos proyectos es fundamental disponer de cierto capital y, en este sentido, la financiación alternativa se ha alzado como el alivio que muchos buscaban.
Cuando los bancos cortaron por completo la concesión de préstamos en el año 2008, nuevas agencias de créditos vieron una oportunidad en el mercado. De este modo, se lanzaron a financiar mediante vías no tradicionales, diferentes proyectos que prometían viabilidad. El éxito de este modelo de préstamos se hizo evidente y hoy en día siguen siendo una de las mejores técnicas a la hora de levantar una empresa de promoción de viviendas.
Así pues, la financiación alternativa presenta diferentes vertientes que debemos analizar en función de nuestras previsiones y necesidades. Los préstamos promotor y los préstamos puente son las dos propuestas más comunes que, alejándose de los modelos de los bancos, otorgan todo tipo de comodidades a los empresarios. Un apoyo esencial para empezar con buen pie en este mercado.
Vuelven los préstamos para proyectos inmobiliarios
En caso de que deseemos llevar a cabo un proyecto de construcción de viviendas, para así ponerlas en venta o alquiler, poner el foco en la financiación alternativa de las mejores empresas de créditos del sector será todo un acierto. De esta manera, llegaremos al popular préstamo promotor para proyectos inmobiliarios, el cual presenta condiciones irresistibles que debemos valorar.
El préstamo promotor alternativo alcanza los niveles de apalancamiento más altos, superando drásticamente al modelo de financiación tradicional de las entidades bancarias. Un nivel que puede llegar al 70% del LTGDV y al 85% del LTC. De este modo, los prestatarios pueden gozar de una buena diversificación del capital, amortizando la rentabilidad sin margen de error.
Asimismo, cabe hablar de la versatilidad de sectores que pueden hacer uso de este innovador préstamo. Una financiación para construir a nivel nacional y que goza de un gran impacto en ámbitos como la edificación residencial para la venta, para el alquiler, para ancianos o incluso para estudiantes.
Cómo pedir un préstamo puente
Pasamos a otro de los activos de financiación que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años: el préstamo puente. Estamos ante un recurso destinado a financiar la compra de un activo inmobiliario, teniendo que delegar su solicitud en las mejores empresas del mercado, de lo contrario, nos sería imposible conseguir un préstamo puente.
Estos préstamos están destinados a cubrir una urgencia en materia de capital económico, ya que están orientados a las situaciones temporales de más de seis meses y menos de dos años. Las cifras van desde los dos millones de euros hasta los cincuenta millones, pudiendo probar así los amplios márgenes de libertad que otorgan al solicitante del préstamo puente.
Así pues, si necesitas una inyección de capital para resolver cualquier situación asociada con tu empresa inmobiliaria, no dudes en buscar prestamistas que se hayan especializado en esta metodología. Los bancos hace tiempo que dejaron de ser los únicos capaces de financiar proyectos y puede resultar de gran interés analizar la oferta de este tipo de empresas de créditos.