www.elmundofinanciero.com

“ENCUENTRO CON EXPERTOS” DE LA FUNDACIÓN CASAVERDE

El abordaje de la sialorrea, uno de los síntomas del párkinson y de otras enfermedades neurológicas

El abordaje de la sialorrea, uno de los síntomas del párkinson y de otras enfermedades neurológicas

· Los síntomas de esta enfermedad, que produce un alto impacto físico y psicosocial, pueden tratarse a nivel logopédico, farmacológico o quirúrgico

martes 01 de marzo de 2022, 06:50h
El 15 de marzo se celebrará en Madrid el “Encuentro con Expertos”, que promueve la Fundación Casaverde, con la sesión “El abordaje de la sialorrea, uno de los síntomas del párkinson y de otras enfermedades neurológicas” a cargo de destacados expertos.

Intervendrán el Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo, neurólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que expondrá el “Análisis de la enfermedad y carga para el paciente” y la Dra. Raquel Cutillas, médico rehabilitadora del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que tratará el “Abordaje de la sintomatología y calidad de vida”. Actuará como moderadora la Dra.

Carolina de Miguel, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y médico rehabilitadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

La sialorrea, también llamada ptialismo o hipersalivación, conocida coloquialmente como babeo crónico, se caracteriza por niveles abundantes de saliva causados por una secreción excesiva o por problemas mecánicos como trastornos de la deglución. La sialorrea, este molesto síntoma en pacientes neurológicos, afecta, entre otras enfermedades neurológicas, al párkinson que alcanza a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos de la enfermedad en España y 1 de cada 5 son menores de 50 años.

Entre los diferentes síntomas que tienen que padecer los pacientes con párkinson, está la sialorrea con una prevalencia del 38-84% de los casos.

Este “Encuentro con expertos” que organiza la Fundación Casaverde en colaboración con Merz Therapeutics, se celebrará el próximo 15 de marzo a las 9:30 de la mañana en el Club Financiero Génova de Madrid, calle Marqués de la Ensenada, 14 y está dirigido a profesionales y especialistas, y también a personas afectadas o cuidadores que quieran entender mejor qué es la sialorrea y cómo es posible mejorar el manejo de este síntoma.

Interesados en asistir pueden contactar con la fundación, a la mayor brevedad posible, por tratarse de un evento de aforo limitado: [email protected] Tfno. 696 867 087.

La Fundación Casaverde posee un relevante carácter innovador y una marcada vocación investigadora, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia, mediante terapias y tecnologías de última generación.

Trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios