www.elmundofinanciero.com

INCREMENTOS DEL 10% ANUAL

China incrementa la producción de carbón

China incrementa la producción de carbón
Ampliar

· La producción diaria de carbón del país se ha mantenido en más de 12 millones de toneladas desde finales de febrero, con un aumento del 10 por ciento interanual, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma

domingo 13 de marzo de 2022, 09:04h

BEIJING (Xinhua) -- El mercado chino del carbón experimentó un crecimiento en la producción desde finales de febrero gracias a los esfuerzos del país para estabilizar la producción y asegurar el suministro, dijo el máximo planificador económico del país.


La producción diaria en la provincia de Shanxi, la región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Shaanxi superó los nueve millones de toneladas, aseguró la comisión que señaló que la elevada producción ha hecho que la oferta de carbón siga aumentando.

Las reservas de carbón en las plantas eléctricas chinas alcanzaron 149 millones de toneladas, más de 30 millones que en el año anterior, según los datos oficiales.

En medio de la mejora de las políticas para estabilizar la producción y la oferta, se espera que la producción hullera se mantenga en un nivel alto y aumente gradualmente, lo que proporcionará una base sólida para la estabilidad de los precios del carbón, agregó la comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios