Para ello, la Fundación ha organizado un viaje en furgoneta hasta Cracovia, con todos los medios necesarios para recoger al mayor número de personas que permite el vehículo, siete. Además, aprovechando este largo viaje, ha facilitado víveres de primera necesidad, así como ropa de abrigo y medicinas que se transportarán hasta allí. Todo esto irá de la mano de Héctor Sola, comercial de Alquiler Seguro y Olga Susla, su mujer de nacionalidad ucraniana. “Llevamos todo lo necesario para mejorar las circunstancias que están viviendo allí”, afirma Héctor.
Un largo viaje lleno de ilusión hasta la frontera
Ambos salieron, con el respaldo de la Fundación Alquiler Seguro, desde Barcelona el viernes 11 de marzo y está previsto que lleguen a Cracovia en dos días y medio. Desde el LinkedIn de la Fundación estamos siguiendo el día a día de este viaje y podremos ver de cerca la realidad de la situación en la que se encuentra el país.
Héctor y Olga colaborarán en todo lo posible para ayudar a las familias que lo necesiten, y después emprenderán el viaje de vuelta a España donde serán siete personas más. Una vez aquí, a través de la Fundación las personas refugiadas serán asignadas a otras familias que deseen acogerlas.
Todos podemos aportar y marcar la diferencia
Desde la Fundación Alquiler Seguro, han creado una plataforma para hacer donaciones económicas. Una forma rápida, segura y eficaz de ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en una situación tan crítica como esta. El dinero irá destinado a la manutención de aquellas personas ucranianas alojadas en España a través de la Fundación.