www.elmundofinanciero.com

BUSCAN ALIANZAS CON EMPRESAS ESPAÑOLAS

La región de Valonia, presente en Infarma con diez compañías

Florence Vanholsbeeck, directora y consejera económica y comercial de AWEX Madrid. Representante Valonia-Bruselas Internacional (WBI).
Ampliar
Florence Vanholsbeeck, directora y consejera económica y comercial de AWEX Madrid. Representante Valonia-Bruselas Internacional (WBI).

· Florence Vanholsbeeck, directora y consejera económica y comercial de AWEX Madrid. Representante Valonia-Bruselas Internacional (WBI)

jueves 17 de marzo de 2022, 08:22h

Del 22 al 24 de marzo se celebra en la Feria de Madrid el Encuentro Europeo de la Farmacia – Infarma, que este año contará con la presencia de diez compañías de tecnología de la salud y biotecnológicas de la región de Valonia (Bélgica). Todas ellas han apostado por Infarma para darse a conocer en el mercado español, encontrar partners y sinergias con otras compañías del sector e iniciar relaciones comerciales acompañadas por la Agencia Valona para la Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX).

“Tenemos dos oficinas en España, una en Madrid y otra en Barcelona, desde las que concentramos nuestros esfuerzos para hacer crecer al sector biotecnológico, tanto de la región de Valonia hacia España como a la inversa. En este camino de ida y vuelta encontramos a muchos actores que tienen ganas de cooperar y de desarrollar proyectos internacionales en un sector que es clave en estos momentos”, explica Florence Vanholsbeeck, directora y consejera económica y comercial de AWEX Madrid. Representante Valonia-Bruselas Internacional (WBI).

Florence Vanholsbeeck estará presente en Infarma, en el Stand 3B39 de AWEX, donde dará paso a los responsables de las diez compañías invitadas a la feria a lo largo de los tres días en los que se celebra.

Éstas son las diez empresas participantes:

  • Alvalux: Productos para oftalmología, neurología y dermatología. Destaca su innovación para la cicatrización, premiada internacionalmente.
  • Bellavie: Productos microbióticos y simbióticos para el tratamiento del colesterol, el estrés, cuidados pediátricos y para la mujer, entre otros.
  • Cole Pharmaceuticals: Desarrollo de productos sin receta indicados para pacientes con déficit de vitamina D.
  • Le Chalet (San Probiotics): Complementos alimenticios a base de fermentos y probióticos, sin aditivos, colorantes o conservantes.
  • Maison Eole: Desarrollo de cosméticos producidos a partir de la uva, aprovechando los recursos del viñedo Chant d’Éole.
  • Noa Technologies: Ha creado un cojín de corrección postural que evita dolores musculares, dirigido a personas que pasan muchas horas sentadas.
  • Ortis: Desarrolla productos para la salud humana basados en el uso de plantas, indicados para el cuidado de articulaciones, detoxificación, entre otros.
  • Silac: Elaboración de gafas de sol y de trastornos de visión estandarizados, como la vista cansada, para lectura, protectoras de pantalla, etc.
  • Tilman: Productos basados en fitoterapia y extractos de plantas con distintas aplicaciones: piel, salud para la mujer, digestión, etc.
  • Trenker Laboratorios: Amplia gama de complementos alimenticios y productos sanitarios dedicados, entre otros, a la salud capilar, relajación o veterinarios.

La Agencia Valona para la Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX) es el departamento de la Región Valona encargado de la promoción del comercio exterior y de la acogida de inversores extranjeros. Sus principales misiones son: fomentar las exportaciones valonas en el mundo proponiendo servicios y actividades diversas de interacción y contacto con organizaciones internacionales; atraer a inversores extranjeros para que conozcan el ecosistema empresarial de la región y su atractivo fiscal; y promocionar Valonia en el exterior a través de campañas publicitarias en medios internacionales y organizando acciones promocionales aunando aspectos culturales y económicos.

Con sede central en Bruselas, cuenta con siete oficinas de información regionales en toda Bélgica y 72 consejeros económicos y comerciales en los cinco continentes. En total, unas 400 personas trabajan y colaboran para AWEX, y hasta el momento han acompañado a casi 3.000 empresas en su camino hacia la internacionalización.

Para más información, visite www.awex.es


FICHA DEL EVENTO:

22, 23 y 24 de marzo

IFEMA, Feria de Madrid (Avda. Partenón, 5 – Madrid)

Stand 3B39 – Wallonia.be Export Investment

Horario:

Martes 22 y miércoles 23, de 10.00 a 19.00 horas

Jueves 24, de 10.00 a 18.00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios