Mujeres que han cambiado la historia
No es necesario ser famosa o reconocida por otros para cambiar la historia, y es que a nivel personal también logramos generar impacto en nuestro entorno, en nuestros amigos, en nuestra familia e incluso en nuestros compañeros de trabajo. Sin embargo, también es cierto que conocer la historia de mujeres que han roto los paradigmas, puede resultar muy inspirador, siendo una forma sencilla de recordar lo fuertes y exitosas que podemos llegar a ser en cualquier tarea, profesión o cargo que nos propongamos.
A continuación compartimos algunas de las mujeres más inspiradoras de los últimos tiempos.
Ana Botín
Una de las mujeres españolas más destacadas de los últimos años, sin duda alguna, es Ana Botín, presidenta del Grupo Santander. Hija de Emilio Botín y de Paloma O'Shea, Ana es una mujer que ha sabido aprovechar al máximo su posición para crecer y llegar a posicionarse como una de las mujeres más poderosas del mundo. De hecho, ha sido seleccionada en varias ocasiones por la revista Forbes, lo que se traduce en un reconocimiento impresionante.
Si bien el padre de Ana también fue presidente del Banco Santander, su esfuerzo le ha permitido convertirse en una empresaria sumamente eficiente que ha impulsado el crecimiento de la empresa más allá de los límites. Se educó en algunos de los mejores colegios, institutos y universidades del mundo, y se graduó como economista en Bryn Mawr College, ubicada en Filadelfia, Estados Unidos.
Mary Barra
Otra mujer que es una auténtica inspiración, es Mary Barra, también considerada como una de las mujeres y empresarias más poderosas del mundo. ¿La razón? Es, nada más y nada menos, que la presidenta ejecutiva de General Motors, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este tipo de puestos en la industria de los fabricantes de coches, al menos en una empresa tan grande e importante como es el caso de General Motors.
La historia de Mary es de superación y esfuerzo. Comenzó a trabajar en General Motors con apenas 18 años de edad, como estudiante cooperativa, tanto revisando paneles de defensa como también inspeccionando piezas, todo ello con el objetivo de pagar su matrícula universitaria. Después ocupó varios puestos administrativos y del área de ingeniería, hasta que en el 2014 ocupó el cargo de directora ejecutiva de Desarrollo Global de Productos. Como CEO, Mary se ha enfocado, especialmente, en llevar a la empresa a una transición para impulsar el sector de la automoción sin conductor.
Arianna Huffington
Arianna Huffington es otra mujer que ha impresionado al mundo entero por el éxito alcanzado, pero detrás de ello hay mucho trabajo y esfuerzo. La palabra que define a esta impresionante mujer, es la reinvención, porque destaca la capacidad de reinventarse y ser capaz de hacer frente a toda clase de obstáculos.
Su éxito también está basado en la creación de una importante red de contactos y networking. Durante su vida profesional ha escrito libros, trabajado como periodista y desarrollado el proyecto de su vida: The Huffington Post. Esta web de información se ha convertido en uno de los medios digitales más respetados y reconocidos en el mundo entero.
Michelle Obama
Michelle Obama es una mujer que, evidentemente, no necesita mayor presentación, porque prácticamente es conocida en todos los rincones del mundo. Su fama creció rápidamente cuando su esposo se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, sin embargo, el papel de Michelle ha trascendido mucho más allá, por su fuerza e inteligencia.
Michelle es abogada, administradora y escritora. Su paso por la Casa Blanca estuvo marcado por discursos impresionantes, una actuación impecable y también por importantes logros, entre los cuales, destacan: fomentar el acceso a la comida saludable y poner especial atención a la epidemia de obesidad infantil. Además, fue determinante para abogar por la salud, la educación y el respeto de los derechos de las niñas y adolescentes.
Sheryl Sandberg
Sheryl Sandberg es uno de los rostros más importantes de Facebook. Su puesto es como directora creativa, pero anteriormente, también fue una pieza fundamental de Google, donde se desempeñó como parte del equipo de ventas y operaciones globales. De ahí que se trate de una de las mujeres profesionales más exitosas de los últimos años y líder indiscutible en la red social.
Sheryl es la encargada de supervisar todo lo relacionado con la gestión de marketing, ventas y recursos humanos, entre otros temas fundamentales para una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos. Sin duda alguna, se trata de otro caso inspirador del poder y la fuerza que todos tenemos en nuestro interior.
Estas cinco mujeres son el mejor ejemplo de que, cuando hay ímpetu y esfuerzo, no hay límites que puedan pararnos. También son el reflejo de la dedicación, y es que en todos estos casos, más que un factor de suerte, hay muchos años de estudios y trabajo. Todas sus historias nos sirven de motivación para eliminar de nuestras mentes cualquier tipo de miedo o limitación, y simplemente, perseguir nuestras metas, aprender constantemente, reinventarnos y entender que ni el género ni la edad pueden detener el éxito de una persona determinada.