Ante estos hechos, que son de extrema gravedad y un descrédito para la ciudad de Barcelona y su Ayuntamiento, Valents ha solicitado la dimisión de Ada Colau.
Eva Parera, presidenta del Grupo Municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, ha declarado que “las polémicas judiciales de Ada Colau son un problema para Barcelona, ya que ofrecen una imagen de una ciudad en la que no se garantiza la seguridad jurídica de aquellos que quieran invertir o establecer su negocio”. Parera también ha añadido que “Ada Colau pasa más tiempo en la Ciudad de la Justicia, por sus imputaciones, que trabajando por los barceloneses”. La presidenta de Valents también ha afirmado que “son demasiadas las imputaciones de miembros del Gobierno de Ada Colau y el PSC, así como la dejadez de funciones por parte de la Alcaldesa. Lo mejor para Barcelona y sus ciudadanos es que Colau dimita”.
Cabe recordar que la alcaldesa ya fue citada por la justicia el pasado 4 de marzo. En ese caso, presuntamente, por las subvenciones que el Ayuntamiento había otorgado, de forma arbitraria, discrecional y sin concurrencia pública a entidades próximas a los Comunes (Podemos), como por ejemplo el Observatori DESC.
A estos hechos también debemos sumar la causa abierta que tiene la concejal del Gobierno de Ada Colau y el PSC, Janet Sanz, por la denuncia de la Casa Buenos Aires. La concejal está acusada de prevaricación y obstrucción a la justicia por, presuntamente, paralizar los trámites y por permitir la okupación del inmueble.