www.elmundofinanciero.com

CADENA LÍDER EN SUPERMERCADOS

Íñigo Sánchez Asiaín de Portobello capital, abre una nueva etapa con Condis

Íñigo Sánchez Asiaín de Portobello capital, abre una nueva etapa con Condis

· Desde su fundación hace seis décadas por los hermanos Condal Escudé, Condis Supermercat se ha convertido en un referente de la distribución alimentaria de gran calidad y proximidad en el territorio catalán

sábado 30 de abril de 2022, 09:22h

El fondo de capital riesgo Portobello Capital de Iñigo Sánchez Asiain ha iniciado una nueva fase estratégica con la adquisición de la cadena líder de supermercados catalana Condis, validada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con la compra valorada en 270 millones de euros, la gestora de fondos dirigida por Íñigo Sánchez Asiaín quedó finalmente con un 45% del grupo Condis Supermercats.

Las industrias de supermercados y de alimentación han sido piezas claves durante el periodo de la emergencia sanitaria, sobre todo los alimentos frescos y los productos preparados para comer en el momento. Este aumento en su relevancia se tradujo en un incremento significativo en el interés hacia la inversión en estos sectores.

El equipo directivo del grupo de distribución alimentaria Condis, encabezado por Manel Romero, fundamentó el camino hacia la continuación de su proyecto de expansión mediante el crecimiento orgánico e inorgánico en sus principales áreas de influencia catalana en conjunto a la pronta entrada de tres representantes de la gestora liderada por Íñigo Sánchez Asiaín, Portobello Capital, al consejo. De igual forma, la empresa Condis ha propuesto como una de sus prioridades la colaboración con su vasta red de franquicias buscando la potencialidad de su desarrollo comercial y paralelamente optimizar sus operaciones.

La inclusión de Iñigo Sánchez Asiain con Portobello Capital al equipo funcionará como un soporte fundamental durante la transacción de la familia Condal para la institucionalización del gobierno de la empresa y sus futuras proyecciones. “Contamos con una estrecha relación con el equipo directivo, con los que vamos a ser socios, y compartimos su visión respecto a la necesidad de continuidad del negocio y su gran potencial de futuro”, declara el Principal de la gestora Victor Virós Usandizaga.

Iñigo Sánchez asiain y la inversión de Portobello Capital

Esta inversión supone la segunda operación de la firma de Sánchez Asiaín del nuevo fondo: Portobello Structured Partnerships Fund I (PSP). Esta estrategia se confirma bajo soluciones de capital flexible a empresas de Middle Market en España y luego en el territorio europeo, sin tomar el completo control de la compañía adquirida. En este nuevo fondo, Portobello Capital aplica instrumentos de capital preferente, capital común, préstamos participativos y derechos económicos estructurados para lograr soluciones a una situación de transición compleja.

En conjunto con el nuevo fondo PSP, el equipo de la firma de Íñigo Sánchez Asiaín gestiona otros dos fondos primarios: el Fondo III, el cual se cerró en 375 millones de euros en 2014 y se encuentra totalmente invertido; y el Fondo IV de 600 millones de euros, el cual cerró en 2018 y se encuentra actualmente en fase de inversión. Así como dos vehículos secundarios de 300 millones de euros cerrado en 2015 y de 350 millones de euros que se cerró a finales de 2020.

Portobello Capital de Iñigo Sánchez Asiain gracias a su emprendimiento, crecimiento progresivo y estrategias innovadoras se ha logrado convertir en una de las gestoras independientes líderes en Middle Market en España. Actualmente, la gestora de fondos cuenta con aproximadamente de €1.8bn de activos gestionados, un equipo de treinta y seis profesionales y más de veinte participadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios